Huelva

El PP denuncia que el alcalde de Nerva ha acordado que el vertedero continúe hasta 2034

Aseguran que en virtud de dicho pacto "la empresa volvería a pagar en dinero al ayuntamiento la totalidad del canon anual y el alcalde cesaría las presiones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Ayala y Domingo Domínguez, actual y anterior alcalde de Nerva, respectivamente, y los representantes del vertedero. -

El PP de Nerva (Huelva) ha denunciado públicamente el acuerdo alcanzado entre el alcalde, José Antonio Ayala (PSOE), y DSM, la empresa del Grupo Ditecsa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, para prolongar la actividad de estas instalaciones hasta 2034.

Según ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, en virtud de dicho acuerdo "la empresa volvería a pagar en dinero al ayuntamiento la totalidad del canon anual y el alcalde cesaría las presiones al vertedero".

Este acuerdo "está ligado al préstamo de 1,3 millones de euros para el pago a proveedores solicitado por el Ayuntamiento al Ministerio, aprobado en Pleno con los votos del Grupo Socialista el pasado 18 de marzo, para el que se hace imprescindible el compromiso de Ditecsa para los pagos al Ayuntamiento", ha indicado.

Este préstamo, ha añadido, llegaría a 2034, "fecha hasta la que como mínimo, se alargaría la vida del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva".

Desde el PP de Nerva han criticado la "hipocresía" del alcalde, José Antonio Ayala, capaz de convocar manifestaciones en Sevilla como la del día 10 de marzo diciendo que había que cerrar el vertedero y días después "sentarse con sus representantes para llegar con el vertedero funcionando hasta 2034 a cambio del pago en dinero del Canon anual para el Ayuntamiento".

El portavoz popular ha manifestado su indignación por "la reunión y el acuerdo alcanzado entre ambas partes, que dejan a Nerva a los pies de los caballos y condenada, si no lo evita la Junta de Andalucía, a doce años más de residuos".

Desde el PP nervense han lamentado que una vez más "el PSOE se haya burlado del pueblo de Nerva, como lo hiciera hace dos años Ayala cuando dio el permiso del Ayuntamiento a la ampliación del vertedero".

Lozano ha incidido en el empeño de su Grupo en seguir presionando a la Junta de Andalucía para que de una vez por todas se consiga la fecha para el cierre de las instalaciones y se busque otra alternativa en otra localidad, donde no esté a 700 metros del casco urbano como en Nerva. E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN