Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Huelva

Agenda cofrade en Huelva para el fin de semana

Entre los actos se incluyen el I Encuentro Cofrade 'Huelva en Semana Santa', varios pregones y mucha música cofrade

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Parroquia de la Concepción acogerá un concierto de la Banda del Nazareno el sábado.

Al acercarse la Semana Santa aumenta el número de actos que se celebrarán a lo largo del fin de semana y que damos a conocer para los numerosos cofrades que les gusta participar en los mismos.

Para el viernes, a las 12 horas y en los locales de la Fundación Cajasol en El Comercial, c/ Marina, se presentarán los nuevos varales para el palio de la Virgen de la Paz, el diseño de altar y los faldones del Señor. Durante el viernes y el sábado se podrá visitar la exposición.

La Iglesia de la Concepción acogerá dos actos. Uno, la veneración al Cristo de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia, que se realizará durante todo el tiempo de apertura del templo; el otro, el traslado de Jesús Nazareno al Altar Mayor que se realizará tras la Misa de las 19,30 horas.

La Hermandad del Perdón celebra, en la Parroquia de Santa Teresa, el cuarto día del Quinario y, posteriormente, Antonio Algarra Cordero pronunciará el XXVI Pregón de la Hermandad.

También habrá Pregón en la Hermandad del Prado. Será a las 18.30 horas cuando Giorgio Maldonado Mora ocupe el atril en la Capilla de Nuestra Señora del Prado en su Dolor. Posteriormente, se presentará el cartel del Viernes de Dolores del presente año,

El Ayuntamiento de Huelva será el escenario del I Encuentro Cofrade 'Huelva en Semana Santa'. Abordarán la ponencia Presente y futuro de la Semana Santa tras la pandemia y El mundo del costal y su proyección de futuro.

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (El Polvorín), la Banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno ofrecerá un concierto de marchas procesionales a partir de las 20.30 horas. Al día siguiente, a las 20:30 horas la Banda del Nazareno ofrecererá su tradicional concierto en honor a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

También para el sábado se anuncia, a las 20 horas y en la Parroquia María Madre de la Iglesia, el XXVI Pregón de la Hermandad de la Fe y que pronunciará Guadalupe Gallardo Pérez.

A la misma hora, en el Gran Teatro, XLVI Pregón de la Hermandad del Calvario que, en esta ocasión, será pronunciado por José Manuel Barral, Rafael Prada, Antonio Fernández y Antonio Navarro.

A las 17.30 horas y en el Centro Comercial Holea, VII Certamen de música cofrade, con intervención de diversas agrupaciones.

El domingo, a las 20 horas, en el Gran Teatro, ‘Pregonero por un retablo’ organizado por la Hermandad de la Oración en el Huerto e intervención de la Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer.  

TE RECOMENDAMOS