Huelva

Conmemoraciones y estrenos de cara a la Semana Santa onubense

El año 2022 va a ser recordado por los cofrades onubenses no sólo por la vuelta de las salidas procesionales sino también por las numerosas conmemoraciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Titulares de las Tres Caídas que celebran el LXXV aniversario de su traslado al Polvorín. -

Por muchos y variados motivos, la Semana Santa va a estar acompañada de numerosas circunstancias que harán que permanezca en la memoria de los cofrades, que pueden considerarla como histórica y digna de recuerdo.

Y el primer motivo es -así lo esperamos y deseamos- que pueda celebrarse con absoluta normalidad después de los dos años (en algunos casos, hasta tres) sin haber podido desarrollarse como todos hubiésemos deseado. La lluvia y, sobre todo, la situación sanitaria hicieron imposible poder disfrutar de nuestra Semana Mayor en los dos últimos años y, de verdad, todos tenemos muchas ganas de que este año sea factible el poder recuperar nuestra ilusión.

Pero, además, el año 2022 es una fecha en la que hay que celebrar varias conmemoraciones. Así, se cumplen 25 años de la Virgen de la Concepción de la hermandad de La Misericordia, los 75 de la bendición de la imagen del Cristo de La Borriquita y del traslado de Tres Caídas a la Iglesia del Polvorín, el centenario de la fundación de la Hermandad de la Oración en el Huerto, los 250 años de la Hermandad de Los Judíos, o los 450 años de la devoción a la Soledad de María.

Celebraciones que, en algunos casos, viene acompañadas de salidas extraordinarias que este año se multiplicarán además de otras actividades conmemorativas.

También habrá grandes novedades, especialmente en dos populosas barriadas onubenses, en La Orden y en El Higueral. En el Barrio Alto, la Hermandad del Perdón estrenará una nueva configuración con las nuevas imágenes creadas por el palmerino Martín Lagares y la Virgen de los Dolores hará su primer desfile procesional bajo palio; y por El Higueral se verán los primeros nazarenos pertenecientes a la Hermandad del Prado que llevan dos años esperando la tarde del Viernes de Dolores para su primer desfile penitencial. Por supuesto, todo lo que saque la cofradía será de estreno.

 Y otras hermandades también tienen preparados para este año de gracia varios estrenos, de los que nos ocuparemos en otra ocasión con más detenimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN