Huelva

El PSOE exige a la Junta que aclare "la enorme confusión" sobre el Materno Infantil

Lourdes Martín pide a Juanma Moreno "que se aclare primero, antes de volver a dar otra idea descabellada" sobre la instalación del hospital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Lourdes Martín. -

La secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Lourdes Martín, ha exigido este viernes al Gobierno de la Junta que "aclare la enorme confusión" que, a su juicio, "ha creado en torno al Hospital Materno Infantil", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Así, Martín ha lamentado que el Gobierno andaluz "vuelva a engañar de nuevo a Huelva y cree una descomunal confusión entre usuarios y profesionales sanitarios al haber anunciado que se va a desmantelar todo el área de consultas externas del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez para instalar en ese espacio el Hospital Materno Infantil".

La socialista ha pedido al presidente de la Junta, Juama Moreno "que se aclare primero, antes de volver a dar otra idea descabellada" sobre la instalación de un hospital que el PSOE considera que ha de ser un edificio de nueva construcción que vaya contiguo al hospital de referencia, "tal y como dejó proyectado el último Gobierno socialista de la Junta y para el que el Ayuntamiento de Huelva tiene cedidos los terrenos".

"Después de tres años de silencios y de esperas, a pesar de las reclamaciones continuadas del sector sanitario, de los partidos políticos y de la sociedad en general para que Huelva cuente con este servicio, la única provincia andaluza que carece de él, el Gobierno de Moreno entra en bucle y hace anuncios a diestro y siniestro, casi sin pensar, para luego cambiar de idea en cuestión de días y lanzar otra idea que no tiene sentido ninguno", ha agregado.

Así, ha apuntado que "después del anuncio absurdo de instalarlo en el viejo y obsoleto hospital privado Blanca Paloma, ahora viene el presidente de la Junta y dice que irá en Consultas Externas del Juan Ramón JIménez y que ya se verá dónde van esos servicios que diariamente reciben a decenas de ciudadanos".

"Es la ceremonia de la confusión la que practica el Gobierno del PP y Cs con este asunto" ha afirmado Martín antes de añadir que "están tomando el pelo a los onubenses. Queremos un Hospital Materno Infantil público, nuevo y lo queremos ya", ha sentenciado.

En este punto, a reivindicado que porque "la provincia tiene que tener una infraestructura moderna, nueva, con todo lo necesario y que esté unida físicamente a todo el complejo hospitalario, no lejos de éste ni desmantelar un servicio esencial para alterar todo el funcionamiento del sistema".

Finalmente, Martín ha dicho que "este Gobierno de las derechas está perjudicando a Huelva con su actitud y está desconcertando a los profesionales por planificación general de la sanidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN