Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Huelva

El Recreativo tiene ya el ascenso virtual

El Decano suma ante el Conil su vigésima victoria de la temporada y le saca ya 13 puntos al segundo Utrera y con el average general ganado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Recre-Conil.

Recre-Conil.

Recre-Conil.

Recre-Conil.

El Recreativo de Huelva virtualmente está ascendido de categoría tras lograr este miércoles en su partido aplazado ante el Conil su vigésima victoria de la temporada con dos detalles de calidad de Adri Arjona, que logró un golazo por toda la escuadra en el minuto 46 y Peter en el 71 con una jugada de calidad y fuerza para marcar a puerta vacía.

Alberto Gallego introdujo tres cambios en su once inicial respecto al que ganó al Gerena, dando entrada a Juanjo Mateo y Pedro Pata por Miguel Cancelo y Chendo Alarcón y Álex Moreno por Dani Sales.

El dominio del Recreativo era total con una defensa del Conil muy adelantada y que se limitaba a complicarle las cosas al Decano, que en el 19 tenía la primera gran ocasión con un pase de la muerte de Juanjo Mateo que Peter enviaba fuera. Víctor Barroso la tenía en el 23 con un fuerte disparo desde fuera del área que paraba bien Fran, pero el primer gran susto lo metía el Conil en el 33 con un disparo al palo de Bazo desde fuera del área.

Y justo en el tiempo de descuento llegó el gol albiazul en un pase en profundidad para Peter cuyo pase de la muerte lo aprovechaba Rubén para dejarle el balón a Adri Arjona que la colocaba en la escuadra, haciendo su séptimo gol de la temporada.

Tras la reanudación, unos minutos de mayor dominio del Conil pero en el 71 lo terminaba sentenciando con una dejada de Chendo Alarcón para Peter, que se plantaba delante de Fran y tras regatearlo batía a puerta vacía. El resto del partido, con los cambios para refrescar al equipo de cara al domingo, ya sobró.

Gallego: “Nos motiva seguir”

El entrenador, Alberto Gallego, destacó de la nueva victoria que “en la primera parte no nos esperábamos una defensa tan adelantada de ellos pero lo hemos hecho bien, el gol podía haber llegado antes y luego Arjona hace un golazo. En la segunda, ellos han intentado hacer algo suicida y ahí los hemos castigado e incluso perdonado”. Y sobre las cábalas del ascenso indica que “nos motiva seguir compitiendo, sólo pensamos en el Sevilla, cuando llegue llegará”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN