Huelva

El Covid se cobra otras dos vidas y dispara la cifra de fallecidos en febrero en Huelva

En lo que va de mes se han notificado 24 muertes, un dato que contrasta con la bajada de la incidencia, que ha hecho que la provincia salga del riesgo muy alto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas contra el Covid-19. -

Febrero está siendo un mes especialmente duro, pues la cifra de fallecidos por Covid en la provincia de Huelva aumenta casi a diario. De hecho, en los 17 días que lleva el mes se han notificado 24 muertes, lo que supone más de un fallecimiento por día. Las dos últimas han sido este mismo jueves, las mismas que se notificaron los tres días anteriores, de modo que en estos cuatro últimos días han sido dos fallecimientos por jornada.

Es la cara más dura de la sexta ola del Covid, que sin embargo deja buenas noticias en la incidencia, pues en clara línea descendente, ha posibilitado que desde este miércoles la provincia ya no esté en riesgo muy alto, al bajar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes.

En la última jornada esa tasa apenas ha variado, aunque ha experimentado un leve repunte de 1,7 puntos, situándose en 489,9 casos por 100.000, la cuarta más baja de las ocho provincias andaluzas.

En el caso de la capital, su tasa ha descendido 0,7 puntos en las últimas 24 horas, y con 495,3 casos es la tercera más baja de las ocho capitales de la comunidad.

Por su parte, ya son ocho los municipios con tasa cero, es decir, que no han registrado ningún caso en al menos dos semanas. Se trata de Cañaveral de León, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Hinojales, La Nava, Valdelarco, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y Zufre.

De otro lado, el parte diario deja 255 positivos más frente a 1.036 curados, lo que hace que la cifra de casos activos baje hasta 12.204. Asimismo, hay 60 personas hospitalizadas, seis menos que el miércoles, y seis están en la UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN