Huelva

AxSí exige que el nuevo centro de acogida de personas sin hogar de Huelva sea realidad

Consideran “un insulto” a las 300 personas sin techo en la capital que el Consistorio presuma de los medios actuales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona sin hogar durmiendo en un banco de la capital onubense. -

Andalucía Por Sí Huelva ha reclamado que se agilice la puesta en marcha de un nuevo Centro de Acogida Municipal para Personas sin Hogar después de que se haya cumplido un año desde la “gran promesa” de su creación.

“Aún estamos a la espera del susodicho centro que venía a paliar la necesidad de plazas a la hora de acoger a la mayoría de las personas que viven en nuestras calles se haga realidad, algo que pensamos que nunca se hará viendo cómo ni siquiera sea vuelto a mencionar, como si fuera un anuncio con el que callar bocas mientras que las bajas temperaturas se van”, afirman desde la formación en un comunicado.

Desde AxSí recuerdan que “día tras día pueden llegar a malvivir aproximadamente 300 personas en las calles de Huelva, las cuales parecen que son unos simples pieles de cartón, que decoran las calles de la ciudad”.

En los últimos meses, señalan, “desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad que lleva la concejala María Jose Pulido se ha vuelto a hacer un anuncio a bombo y platillo con un tema bastante crudo”, informando del aumento del tiempo que las personas sin hogar pueden permanecer en el albergue municipal. Sin embargo, para AxSí, presumir de esta medida es “un insulto a las necesidades de estas personas que malviven en las calles de la ciudad”.

“Creemos que no se cambia nada con que se aumente la duración con la que las personas recogidas en el centro actual puedan estar en el mismo, cuando tiene actualmente solo 15 plazas, pasando de tres días a una semana máximo”, aseguran.

Este tiempo, no permite “realizar ninguna labor de reinserción, siendo muy insuficiente esta nueva acción, cuando no soluciona el problema de raíz sobre el número de plazas que actualmente tiene el ayuntamiento a la hora de acoger a estas personas”.

Ante esta situación, AxSí remarca que la verdadera solución vendría de la mano del prometido centro de acogida. A juicio de la formación política, dichas instalaciones deberían reunir una serie de características, como la acogida conjunta de las personas sin hogar y de sus macotas y la dotación de “personal de rehabilitación física y psicológica como orientadores laborales, para que estas personas puedan comenzar una nueva vida”. También “sería idóneo”, dicen, que el centro estuviera dotado de talleres de reinserción ocupacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN