Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Huelva

Crean una mesa de diálogo sobre la proposición de ley de los regadíos de Doñana

El grupo está integrado por el PP, Ilusiona, Independientes por Huelva, la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado y pequeños agricultores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fresas.

El Partido Popular de Almonte, Ilusiona, Independientes por Huelva de Almonte, la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado y agricultores pequeños independientes del municipio almonteño han conformado una mesa de trabajo para dialogar y trabajar sobre la proposición de Ley que afecta a las tierras históricas de Almonte (Huelva). Dicha reunión tuvo lugar el pasado miércoles día 26 y la mesa está abierta a nuevas incorporaciones, según han informado en una nota de prensa.

De este modo, en esa mesa están representados, de momento, los partidos locales PP, Ilusiona, Independientes por Huelva de Almonte; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, cooperativas como Doñana Fresa y agricultores pequeños independientes. Además, también estuvo presente la asociación Puerta de Doñana, que este viernes decidiría si forma parte o no de esta mesa, toda vez que hay que recordar que esta asociación ya anunció que se marchaba de la plataforma de regantes.

Desde el colectivo, recién conformado, se espera que esta mesa sea "ejemplo de diálogo y trabajo por el sector de los frutos rojos porque si algo quedó claro en este encuentro es que, en principio, sin perjuicio del estudio y conclusiones a las que se llegue en esa mesa de trabajo, parece beneficiosa para el municipio de Almonte la proposición de Ley para aumentar las tierras regables del Condado".

Al mismo tiempo, el colectivo almonteño ha lanzado un requerimiento al Gobierno central, del que esperan que "avance en las obras que deben traer el agua superficial a Almonte, corazón y centro neurálgico de Doñana, con el trasvase que está aprobado desde el año 2018". Regar al 100 por cien con agua superficial, han insistido, "es lo que nos permitirá a todos seguir trabajando y garantizar la salud de Doñana",

TE RECOMENDAMOS