Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Huelva

El cadáver aparecido en el vertedero de Villarrasa es de un varón

El cuerpo no pertenece a ninguna persona que conste como desaparecida y la Diputación ha restablecido la actividad en la planta de tratamiento de residuos

Publicidad Ai
  • Planta de tratamiento de residuos de Villarrasa.

El cadáver hallado ayer en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa (Huelva) entre los restos que llegaron hasta las instalaciones por parte de trabajadores de la misma es un varón.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, quienes han apuntado que se prevé que los forenses practiquen la autopsia a lo largo de este martes para determinar cuál ha sido la causa de la muerte.

Según han concretado a Europa Press desde el Instituto Armado, el cadáver no pertenece a ninguna persona que conste como desaparecida.

Por su parte, desde la Diputación han señalado que se ha restablecido la actividad en esta planta, adscrita al Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos no Peligrosos de la institución provincial, y que este martes funciona con normalidad después de que fuera paralizada tras la alerta por la aparición del cadáver de una persona en sus instalaciones este lunes.

El Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos no Peligrosos tiene como ámbito de actuación la totalidad de los 80 municipios de la provincia, donde residen, aproximadamente, 519.932 habitantes repartidos en una extensión de más de 10.000 Km2.

El servicio hace frente a todos los residuos urbanos domésticos que se generan y depositan en los contenedores de residuos orgánicos y fracción resto. No incluyéndose en este servicio los residuos procedentes de la recogida selectiva.

Para aclarar las circunstancias de la misma y las de cómo el cuerpo llegó hasta las instalaciones del vertedero la Policía Judicial ha abierto una investigación.

Los hechos tuvieron lugar el lunes, alrededor de las 10.20 horas cuando un trabajador alertó de la presencia de un cadáver entre los residuos que habían llegado a las instalaciones.

Esto motivó desde el Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos no Peligrosos de la Diputación de Huelva se paralizara la actividad de la planta que se reanudó en la tarde de ayer momento desde el que funciona con total normalidad, han señalado desde la institución provincial.

TE RECOMENDAMOS