Huelva

Estas han sido las noticias más importantes del año 2021 para los lectores de Viva Huelva

Con permiso del Covid, los temas sociales y los sucesos han sido las informaciones que han generado más interés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Repartidor de Viva Huelva. -

El año 2021 será recordado informativamente por ser el año del Covid. Empezó con la tercera ola y terminó en la sexta, copando titulares día sí y día también sobre la situación de la pandemia. Desde el optimismo de las vacunas hasta la crónica más negra con la letalidad de la tercera ola.

Sin embargo, con permiso del Covid, hubo otros temas que generación gran interés en los lectores de Viva Huelva. Informaciones sociales y de sucesos se han llevado casi todo el protagonismo en este resumen de los titulares más destacados de nuestra web.

La noticia más leída, más allá del coronavirus, fue una publicada en febrero y que se hacía eco de la postura de rechazo al cambio de día y ubicación del mercadillo de Huelva por parte del sector directamente implicado, el del comercio ambulante. De hecho, en el ranking de las noticias más leídas en 2021, también aparece otra información relacionada con esta información, la que informaba en mayo de que el cambio se haría efectivo en ese mes, lo que provocó protestas por parte de los vendedores ambulantes.

https://vivahuelva.es/huelva/950186/el-comercio-ambulante-rechaza-que-el-mercadillo-de-huelva-pase-del-viernes-al-domingo/

En marzo se publicaron dos noticias que están en el ‘top ten’ de las más leídas. De un lado, una macrooperación antidroga que se desarrolló en Huelva, Sevilla y Cádiz y que se saldó con 60 detenidos.

https://vivahuelva.es/huelva/954854/la-operacion-antidroga-en-huelva-sevilla-y-cadiz-se-salda-con-60-detenidos/

Además, en el ámbito sanitario, Viva Huelva adelantó una noticia que tuvo mucha repercusión mediática tras conocerse: el concierto de la Junta de Andalucía con el hospital de Pascual a la espera de la apertura del Chare de Lepe. Nueve meses después, aún sigue concertado por el centro hospitalario de alta resolución público permanece cerrado a la espera de los accesos.

https://vivahuelva.es/huelva/955614/la-junta-va-a-concertar-el-hospital-de-pascual-a-la-espera-de-que-abra-el-chare-de-lepe/

Ya en julio, los lectores de Viva Huelva mostraron especial interés por una noticia que dejó literalmente rota a toda la provincia: el fallecimiento del joven piloto Hugo Millán en el circuito de Aragón.

De un lado, la emotiva carta de su madre publicada en las redes sociales fue la cuarta noticia más leída del año en Viva Huelva.

https://vivahuelva.es/huelva/987838/la-madre-de-hugo-llora-a-su-hijo-te-has-llevado-toda-mi-vida-contigo/

Además, los lectores se emocionaron con la información, acompañada de un vídeo, de la ‘ruidosa’ despedida de toda Huelva y del mundo del motor a las puertas de la Iglesia de la Concepción con las motos a todo gas.

https://vivahuelva.es/huelva/988277/huelva-ruge-con-mas-fuerza-que-nunca-para-despedir-a-super-hugo/

Otra de las noticias más leídas se publicó en septiembre, cuando la costa occidental onubense se vio duramente azotada por un temporal que provocó graves inundaciones y motivó que la Junta de Andalucía activase el nivel 1 del Plan de Emergencias.

https://vivahuelva.es/huelva/997249/la-junta-activa-el-nivel-1-de-alerta-por-el-temporal-y-riesgo-de-inundaciones-en-huelva/

En el mes de octubre se publicaron la segunda y  tercera noticias más leídas. De un lado, el triste desenlace de la búsqueda de un hombre que había desaparecido tras acudir a las Urgencias del Juan Ramón y cuyo cuerpo apareció sin vida días más tardes cerca del hospital.

https://vivahuelva.es/huelva/1002815/hallan-sin-vida-al-hombre-desaparecido-desde-el-viernes-tras-marcharse-del-juan-ramon/

De otro lado, la tercera noticia más leída del año fue una propuesta que Mesa de la Ría llevó al pleno de octubre del Ayuntamiento de Huelva: la puesta en marcha de un ferry entre las dos orillas del Odiel como alternativa al cierre del Puente Sifón por obras.

https://vivahuelva.es/huelva/1000976/proponen-un-ferry-por-el-odiel-como-alternativa-al-cierre-de-un-ano-del-puente-sifon/

Otro suceso, también con el peor de los finales, fue la sexta noticia más leía del año y se publicó en el mes de noviembre: la aparición de un coche hundido en la ría, en Aljaraque, en cuyo interior se encontraban los cadáveres de la pareja desaparecida unos días antes.

https://vivahuelva.es/huelva/1006794/hallan-en-el-coche-hundido-de-aljaraque-los-cuerpos-de-los-desaparecidos/

Y para terminar, Viva Huelva publicó a finales de noviembre y una noticia de corte vecinal que generó gran interés por parte de nuestros lectores: el ultimátum que dieron los vecinos de Costa de la luz al alcalde para que diera respuesta a los problemas del barrio. La fecha pasó sin que la asociación de vecinos recibiera respuesta, por lo que ya están manos a la obra para retomar las protestas.

https://vivahuelva.es/huelva/1011006/los-vecinos-de-costa-de-la-luz-dan-un-ultimatum-al-alcalde/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN