Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Huelva

Libros para los menores ingresados en los hospitales onubenses

La Asociación Provincial de Librerías de Huelva y Huelva Comercio ha donado más de doscientos títulos gracias a una subvención del Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los libros en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Niños y adolescentes del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y del Vázquez Díaz, respectivamente, se van a beneficiar de los más de doscientos títulos de obras que la Asociación Provincial de Librerías de Huelva y Huelva Comercio, integradas ambas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han donado a esos centros hospitalarios.

Se trata de una subvención otorgada por la Autoridad Portuaria de Huelva que este año se ha querido destinar, como en ejercicios anteriores, a iniciativas benéficas con las que reportar mayor bienestar a personas desfavorecidas o con problemas de salud como es el caso, según ha indicado la FOE en una nota de prensa.

De esta manera, se verá incrementada la biblioteca que ambos hospitales ofrecen a sus pacientes, tanto en la Unidad de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez, como en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Vázquez Díaz, por las que pasan anualmente más de 800 niños y adolescentes.

En la entrega, los presidentes de los libreros y de los comerciantes, Juan Antonio Villadeamigo y Antonio Gemio, respectivamente, han puesto en valor "la posibilidad brindada por la Autoridad Portuaria con esta subvención que permite poner en marcha una acción de cara al compromiso de ambos sectores con la responsabilidad social corporativa".

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha expresado su satisfacción por poder colaborar en una iniciativa de esta naturaleza, "poniendo el centro de atención en la cultura, a través de la lectura, hacia un colectivo que necesita tener las atenciones que precisa durante su hospitalización".

"Somos un puerto con corazón, por ello, respaldamos y acompañamos a distintos colectivos en su apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha destacado Miranda.

Por último, el director gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla, ha agradecido a todos "su apoyo y cercanía" con esos centros hospitalarios, colaborado en esta ocasión con su pacientes más jóvenes, "iniciativa que se viene a unir a las relaciones que mantiene el centro tanto con la FOE como con el Puerto de Huelva, en otras tantas actividades".

 

TE RECOMENDAMOS