Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/11/2021  

Huelva

Ocho afectados por Covid en la Unidad de Digestivo del Juan Ramón Jiménez

Salud no aclara si se trata de personal sanitario o de servicio y gestión y afirma que el brote " ya está prácticamente finalizado" porque se declaró el martes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva ha confirmado este martes la declaración de un brote de Covid-19 en la Unidad de Aparato Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Así lo han indicado desde la Delegación a Europa Press, precisando que este brote se declaró el pasado 16 de noviembre y que afecta a ocho personas, sin especificar si es personal sanitario o de servicio y gestión.

En este punto, desde la Delegación de Salud y Familias han añadido que, al haber sido declarado el pasado martes, este brote "ya está prácticamente finalizado".

DATOS PROVINCIALES

Por otra parte, la provincia de Huelva se sitúa este martes en una tasa de 101,5 por cada 100.000 habitantes, lo que supone 31 puntos más que hace 13 días, cuando registraba una incidencia de 70,5 --a fecha del 10 de noviembre--.

Según los datos emitidos por la Consejería de Salud, este dato sitúa a la provincia como la segunda con más tasa de Andalucía --tras Córdoba, con 120,8-- y 28 puntos por encima de la media regional.

Con respecto a las presión hospitalaria, este martes hay un total de 18 personas ingresadas en los hospitales de Huelva --cinco más que el lunes--, de las cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, en las últimas 24 horas se han contabilizado 51 nuevos casos positivos por 54 personas recuperadas y no se ha registrado ningún deceso, por lo que desde el inicio de la pandemia son 421 las personas fallecidas por Covid-19.

De otro lado, cinco municipios de la provincia superan la tasa de 250: Campofrío, Almonaster la Real, La Granada de Riotinto, Palos de la Frontera, Cartaya y Villanueva de las Cruces. De ellos, destaca la situación de Campofrío, que registra una incidencia de 981,8, cercana a la de mil, con siete casos confirmados en los últimos 14 días.

TE RECOMENDAMOS