Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Huelva

Finaliza la segunda sesión del juicio de Laura Luelmo con la declaración de 18 testigos

El abogado de Montoya, Miguel Rivera, ha reiterado que su defendido "sostiene hasta la muerte" que "él no violó" a la joven

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prensa a las puertas de la Audiencia en el segundo día de juicio.

La segunda sesión del juicio con jurado popular contra Bernardo Montoya, el hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo, ha concluido este martes en la Audiencia Provincial de Huelva con la declaración de 18 testigos, 17 de ellos guardias civiles.

Así, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta jornada ha finalizado pasadas las 14.00 horas, de manera que no habrá este martes sesión de tarde al haberse practicado ya todas las testificales previstas para esta jornada.

Asimismo, han indicado que cinco de los testigos que han comparecido a lo largo de esta segunda sesión del juicio lo han hecho por videoconferencia.

En declaraciones a los periodistas al término de la segunda sesión, el abogado de Montoya, Miguel Rivera, ha reiterado que su defendido "sostiene hasta la muerte" que "él no violó" a Laura Luelmo, toda vez que ha explicado que mantiene su versión de la "impotencia" de Montoya y que así seguirá siendo "salvo que sea desbaratado y desmontado" este extremo.

Asimismo, ha señalado que en su declaración de este lunes su defendido explicó "a qué hora estaba él en la calle y a la que vio a la chica", haciendo hincapié en que es lo que "todos sabemos ya", ha subrayado.

Por otra parte, sobre la acusación de asesinato que pesa sobre Bernardo Montoya, Rivera ha dicho que "de eso todavía no se ha hablado" pero que "se irá hablando". Ante esto, cuestionado por la prensa si está prevista una nueva declaración del acusado, ha remarcado que Montoya declararía "cuando lo decida su señoría".

De otro lado, cuestionado por la posibilidad de que la expareja de Montoya sea llamada a declarar a lo largo del juicio (ya que éste mantiene que ella fue la supuesta autora), Rivera ha indicado que "no le consta" que eso se haya solicitado, toda vez que hay que recordar que éste es el único acusado por estos hechos.

Con respecto a la determinación tomada este lunes de que las sesiones del juicio sean a puerta cerrada, el abogado considera que ha sido una decisión "correcta", argumentando que "todos nos sentimos un tanto agobiados y atosigados" dada la expectación mediática del caso.

El juicio se reanuda este miércoles a las 10.00 horas ya que este martes no habrá sesión de tarde al haberse practicado ya todas las testificales previstas en la jornada. Así, para la tercera sesión está previsto que comparezcan seis médicos forenses y agentes de distintos grupos de la Guardia Civil.

Una vez concluya la práctica de la prueba, las partes personadas en el procedimiento presentan sus informes finales, tras lo que el magistrado-presidente del juicio entregará el objeto del veredicto a los miembros del jurado popular, que se retirarán entonces a deliberar antes de dar a conocer su veredicto.

TE RECOMENDAMOS