El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha querido dejar claro este lunes de que el futuro liderazgo del PSOE de Huelva es una decisión provincial y que a él, como máximo dirigente de los socialistas andaluces, no le corresponde "ni mover una ceja".
Así se ha pronunciado Juan Espadas durante su participación en Huelva, junto a la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper y Cepsa.
Preguntado sobre el hecho de que vaya a haber dos candidaturas a la secretaría provincial, la de María Eugenia Limón y la del alcalde de Huelva y secretario general la agrupación municipal en la capital, Gabriel Cruz, Espadas ha querido dejar claro, en primer lugar, que la "unidad no es uniformidad" y que en esta provincia hay un capital político muy importante dentro del PSOE.
Ante ese proceso interno que se vivirá en el partido a nivel provincial, ha querido dejar claro que a él no le corresponde "ni mover una ceja" y se ha mostrado convencido de que los compañeros de Huelva "lo que lo van a resolver muy bien".
Ha recalcado que el PSOE tiene un presente y futuro clarísimo en esta provincia y que se producirá un debate entre dos personas con una "capacidad política demostrada y con solvencia", en referencia a Limón y Cruz.
Al inicio del desayuno informativo, Juan Espadas ya dedicó unas palabras a María Eugenia Limón, a la que calificó de una persona "preparada, inquieta y con una capacidad de trabajo absolutamente innegable". A su juicio, es un claro ejemplo de la política de proximidad y cercana que tiene que hacer las instituciones locales.
Su gestión al frente de la Diputación, según ha recalcado, es un "magnífico ejemplo del papel de las diputaciones" en el apoyo técnico y económico a los municipios en unos momentos muy difíciles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es