Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Huelva

Contenedores de vidrio en Huelva para concienciar contra el cáncer de mama

Este año se ha pasado de cuatro a diez contenedores instalados en la capital onubense "para que el verde del reciclaje de vidrio se tiña de rosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedores rosas.

El Ayuntamiento de Huelva y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, han reforzado este año su colaboración en la campaña 'Recicla vidrio por ellas', que por cuarto año consecutivo aterriza en la capital para movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así a la prevención del cáncer de mama. De este modo, se instalarán en la ciudad diez contenedores destinados a ese fin, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

La concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han presidido un acto en el que también han estado presentes representantes de la Asociación 'Santa Águeda', con su presidenta María José Amarillo, a la cabeza.

Cumbrera ha explicado que este año se ha pasado de cuatro a diez contenedores instalados en la ciudad "para que el verde del reciclaje de vidrio se tiña de rosa, poniéndose al servicio de la lucha contra el cáncer," porque "si reciclar es una buena opción siempre, estos días es casi una obligación, ya que ganar la batalla al cáncer es una tarea de todos", ha subrayado.

De esta forma, los envases depositados se transformarán en una donación para la investigación y prevención de la enfermedad, convirtiéndose en "un nuevo apoyo del Ayuntamiento de Huelva y los onubenses para seguir avanzando en materia de concienciación y prevención frente al cáncer de mama".

La concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, durante estos días, "sean conscientes del valor de sus recipientes de vidrio", apuntando que "en Huelva, en 2020, respecto a 2019, el reciclaje de estos residuos se incrementó en un 29,3 por ciento, pasando de 946.785 kilos, a 1.225.000 kilos y superando por primera vez en la ciudad la simbólica cifra del millón de kilos de vidrio recogidos en un año".

Por ello, ha dicho, "la cifra supone que cada habitante recicló de media 8,5 kilo y esta oportunidad que nos brinda Ecovidrio para unir la lucha contra el cáncer al reciclado es una excelente oportunidad para seguir avanzando".

María José Amarillo, por su parte, se ha sumado al llamamiento de la edil para pedir a los onubenses "que participen en esta campaña sabiendo que sus botellas van a estar destinadas a una buena causa, la investigación contra el cáncer de mama".

De este modo, desde este miércoles y durante las próximas semanas, diez iglús rosas estarán ubicados en el Mercado del Carmen, la Plaza de La Soledad, la Plaza del Punto, la Plaza del Lino y la Plaza del Antiguo Estadio Colombino.

Coral Rojas-marcos ha asegurado que "Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer," apuntando que "en esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño, instalando 500 contenedores rosas por todo el país".

Asimismo, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenos de vida'. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Además, este año como novedad, Ecovidrio ha instalado en la Plaza Doce de Octubre un árbol formado por estos miniglús rosas y un stand informativo en el que los visitantes podrán acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores.

Está acción estará disponible para todos los que quieran participar este miércoles 20 de octubre de 16,00 a 20,00 horas y mañana jueves 21, de 10,00 a 14,00 horas, sorteándose cada jornada, 50 de estos pequeños contenedores firmados por Agatha Ruiz de la Prada.

TE RECOMENDAMOS