Gorafe prepara para el 18 de abril una novedosas “I Jornadas de Astroturismo”

Confirmada la programación para las I Jornadas de Astroturismo, que tendrán lugar el próximo 18 de abril en Gorafe.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las I Jornadas de Astroturismo que se celebrarán en Gorafe como previa del IV Desafío Fotográfico de la localidad,  pondrán sobre de la mesa algunas cuestiones relacionadas con este sector creciente que ya está suponiendo un avance en el turismo. El próximo 18 de abril de 2015, a las 12 horas, se celebrará un primer coloquio, destinada principalmente a profesionales y empresarios, gestores de alojamientos rurales, los actores públicos y privados, así como a todo el tejido social.
Uno de los objetivos que se planteará será el de crear una marca de identidad en la comarca accitana con la que ser una referencia de astroturismo de calidad en Andalucía, un verdadero paraíso para la astronomía, pues se puede afirmar que tiene los mejores cielos de Europa. Es un hecho que el astroturismo ha empezado a ser un producto de cara al desarrollo de los entornos rurales, de modelo turístico sostenible, que no daña el medio ambiente; siendo además un producto de calidad y accesible a todos los segmentos de la población. Se puede enmarcar igualmente con la etiqueta de turismo de experiencias y sensaciones, el cual está tomando fuerza en la actualidad. Por esta razón, las empresas de turismo astronómico aportan un valor añadido a los alojamientos turísticos que se encuentran en comarcas poco desarrolladas y que cuentan con unos cielos de calidad. Para esta primera actividad se recomienda la inscripción previa, en la siguiente dirección: http://turismoastronomico.org/formulario-de-inscripcion/
Ya por la tarde, a las 18.30 horas y en la Casa de la Cultura de Gorafe, se podrá disfrutar de una charla más, ésta dirigida al público en general, donde ser hará un viaje al mismo origen del Universo. Finalmente, será a partir de las 10 de la noche, cuando desde la plaza junto al CIM (Centro de Interpretación del Megalitismo) de Gorafe se realizará la observación astronómica, en la que se apagará el pueblo para encender las estrellas.
Este evento cuenta con la organización de la Asociación cultural de Fotografía y Astronomía “Cielos de Andalucía” (AFACA). Detrás de Turismo Astronómico, portal de Internet a través de la cual se canaliza la oferta y recursos turísticos, están la asociación JEDA Granada y la empresa de turismo Al Andalus Photo Tour, el cual no solo se queda en la comercialización. Desde esta reciente alianza se quieren trazar estrategias para la divulgación de la astronomía, actividades de observación, asesoramiento y formación, charlas y jornadas, orientadas tanto al tejido empresarial, como a la sociedad en general. En definitiva, el propósito es que el empresario pueda crear un producto de calidad y de una gran proyección en el mercado turístico, tanto nacional como internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN