Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Granada

López lamenta la elección de un "alcalde imputado"

Ha querido dejar claro que la ruptura a nivel local entre PP y Ciudadanos (Cs) "para nada" afectará al pacto de gobierno que mantienen en la Junta

  • Loles López, este jueves en el Parlamento.

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha lamentado que Granada vaya a contar desde miércoles con un "alcalde imputado", en alusión al socialista Francisco Cuenca, y ha querido dejar claro que la ruptura a nivel local entre PP y Ciudadanos (Cs) "para nada" afectará al pacto de gobierno que mantienen ambas formaciones en la Junta.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento después de que Cuenca haya sido elegido nuevo alcalde de Granada, López ha criticado especialmente que el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, haya estado presente en ese pleno municipal demostrando que es un "delegado" de Pedro Sánchez en Andalucía, mientras que también se ha visto que quien "manda" en esta tierra son los dirigentes socialistas nacionales José Luis Ábalos y Alfondo Rodríguez Gómez de Celis.

"Este no es un nuevo PSOE, sino el PSOE de siempre, el que va a apoyar a los alcaldes imputados y el de los indultos", según ha sentenciado López, para quien al PSOE andaluz ya se le ha caído "la careta".

A partir de este momento, según ha señalado, al PP lo que le corresponde es hacer una oposición responsable poniendo el interés de los granadinos por encima de todo lo demás, al tiempo que ha considerado que Ciudadanos, lógicamente, tiene que "actuar" ante lo ocurrido y ha señalado que es de "sentido común" que desde la dirección de ese partido se vaya a abrir expediente de expulsión a Luis Salvador y José Antonio Huertas por romper la disciplina de voto y apoyar a Cuenca.

Asimismo, Loles López ha querido dejar claro que lo ocurrido entre PP y Cs en Granada "no afecta para nada al pacto de gobierno" en la Junta, puesto que se trata de una cuestión de Granada.

Preguntada sobre si cree que desde el PP se ha hecho lo correcto, ha defendido que lo han hecho "desde el minuto uno: Tenemos la conciencia muy tranquila, porque siempre hemos puesto el interés de los granadinos por encima de ideologías políticas".

Sobre el hecho de que el expresidente provincial del PP de Granada Sebastián Pérez haya exigido dimisiones en la dirección regional del PP por lo ocurrido en Granada, López insistido en que la dirección regional tiene la conciencia "muy tranquila porque siempre se ha puesto el interés general de los granadinos por encima de intereses partidistas o personales", cosa que no ha hecho este señor (Pérez) u otros señores".

"Si lo hubiesen hecho, incluido este señor el primero, la alcaldía de Granada hubiera sido del PP desde el primer momento, pero a este señor le pesaron más otros intereses personales", ha sentenciado en referencia al exdirigente provincial del partido.

TE RECOMENDAMOS