Granada

UP Granada apoyará al PSOE como lista más votada tras renuncia del alcalde

El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, ha reconocido que han recibido con alegría la renuncia de Salvador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril. -

El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes (UP) ha celebrado la renuncia del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y ha adelantado que como hizo hace dos años, sus tres concejales apoyarán al PSOE por haber sido la lista más votada en las elecciones, aunque preferirían un candidato sin imputaciones.

El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, ha reconocido que han recibido con alegría la renuncia de Salvador que, a su juicio, pone fin al sainete que ha vivido Granada durante las tres últimas semanas.

Cambril ha confiado en que el próximo pleno de investidura sirva para que Granada tenga un alcalde del PSOE y ha dicho que su formación garantizará que no haya "pucherazo ni cambio de última hora".

En este sentido, Unidas Podemos e Independientes dará el voto de sus tres concejales al PSOE por ser la lista más votada en las últimas elecciones locales, igual que hizo en el pleno de junio de 2019 en el que Salvador fue nombrado alcalde.

Ha apuntado que lo harán para ser consecuentes, para evitar un nuevo gobierno de derechas y para evitar una reedición de pactos con relaciones "infernales".

"No hemos negociado nada", ha asegurado Cambril, que ha dicho que la coalición está abierta a hablar con el PSOE pero sin tener como prioridad formar parte del gobierno.

Cambril ha insistido en que las decisiones de la coalición se tomarán en asamblea, pero en una asamblea de Granada, y que preferirían un candidato que no esté imputado como sí ocurre con el portavoz socialista, Francisco Cuenca.

"Nos gustaría que el candidato no estuviera imputado, es algo que tendremos que tratar", ha reconocido Cambril, que ha reconocido que "lo ideal" sería que el PSOE propusiese otro candidato, pero que también ha apuntado que, por los datos que manejan, esa causa se archivará y no se puede "demonizar a alguien antes de una condena".

"Si el PSOE nos llama, estamos dispuestos a conversar pero no tenemos decisión adoptada. Escogeremos lo que sea mejor para Granada, o lo que sea lo menos malo", ha resumido antes de aclarar que cualquier decisión se tomará de manera asamblearia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN