Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Andalucía

Bendodo pide al alcalde de Granada que cumpla su pacto y deje gobernar al PP

Ha asegurado que el problema surgido en la ciudad no afectará a la estabilidad del Gobierno de Andalucía, formado por PP y Cs.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Elías Bendodo.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha pedido al alcalde de Granada, Luis Salvador, de Ciudadanos, que cumpla el pacto al que llegó con el PP para gobernar dos años cada partido, y ha asegurado que el problema surgido en la ciudad no afectará a la estabilidad del Gobierno de Andalucía, formado por PP y Cs.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Bendodo ha dicho que desde el Gobierno de Andalucía se seguirá apostando por los proyectos de Granada y ha mostrado su esperanza en que la situación en el Ayuntamiento granadino "se reconduzca lo antes posible".

Bendodo ha defendido que el Gobierno andaluz es el "más estable" de los que existen en el país que y ha dicho que esa estabilidad requiere un amplio trabajo diario de negociación entre PP, Ciudadanos y Vox.


Además, el portavoz ha criticado al Gobierno español por su gestión durante la pandemia de coronavirus porque solo acierta cuando rectifica, como asegura que ha hecho cuando ha cambiado las obligaciones por recomendaciones en el ocio nocturno y la hostelería, que en Andalucía suman 50.000 negocios, 300.000 empleos y generan el 7 % de la riqueza.

Por otra parte, ha criticado que el PSOE andaluz no ha aprovechado la "oportunidad de oro" de renovarse y ha demostrado que no existe "banquillo" porque Juan Espadas y Susana Díaz son "más de lo mismo", con ambos firmando "irregularidades" en los consejos de gobierno.

Ha admitido que en el Gobierno andaluz están "muy preocupados" por la subida de la incidencia acumulada del coronavirus, que en Andalucía está más de 70 puntos por encima de la media española, y lo ha atribuido a que la comunidad "se ha llenado de visitantes" que "activan" los contagios.

Preguntado por si asistirá a la manifestación del próximo domingo en Madrid contra los indultos a los líderes del procés, ha dicho que estará con sus hijos, "supongo", y ha afirmado que a esa movilización deben ir los ciudadanos más que los políticos.

"Son insultos más que indultos", ha apuntado Bendodo, que ha criticado al presidente español por esta iniciativa tomada solo para mantenerse dos años más en el poder y también le ha reprochado que vaya a recibir al presidente andaluz, Juanma Moreno, 881 días después de acceder al cargo.

COMENTARIOS