Quantcast
El tiempo en: Andalucía
24/10/2021

Granada

Rescatados en la costa de Granada 15 migrantes en una embarcación

Navegaban en una pequeña embarcación de madera que fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil cerca de la costa granadina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha trasladado este jueves al puerto de Motril (Granada) a quince marroquíes, todos mayores de edad, que navegaban en una pequeña embarcación de madera que fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil cerca de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia civil, los inmigrantes, que ocupaban una embarcación de madera de menos de cinco metros, fueron localizados pasadas las 6 horas a unas 4 millas al sur del Cabo Sacratif en el municipio de Torrenueva Costa (Granada) por una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil.

Sobre las 7 horas llegó al lugar la Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo, que se ha encargado de trasladarlos hasta el puerto de Motril, donde han llegado a las 7,50 horas.

Según han relatado los inmigrantes nada mas llegar a la dársena portuaria, habían salido el día anterior desde una playa situada al norte de Marruecos con la intención de entrar en la península.

A su llegada han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención médica y alimenticia y les ha facilitado ropa, aunque todos se encuentran en buenas condiciones y ninguno de ellos ha precisado una atención especial.

Los migrantes van a ser sometidos esta mañana a las pruebas de la covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días. 

TE RECOMENDAMOS