Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Granada

La Alhambra registra un repunte de venta de entradas desde el fin del estado de alarma

Entre el lunes 10 y el viernes 14 de mayo se han superado las 10.200 entradas vendidas de manera anticipada

Publicidad Ai
  • La Alhambra.

La apertura de la movilidad que ha conllevado el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo está suponiendo un repunte en la venta de entradas a la Alhambra, que ya se dejó notar incluso en las horas previas al cese de esta situación excepcional decretada por el Gobierno para combatir la pandemia. Y es que del 8 al 9 de mayo el volumen de reservas aumentó un 66 por ciento.

La venta de entradas al monumento nazarí, considerado el más visitado de España antes de la pandemia, ha seguido creciendo esta semana, cuando entre el lunes 10 y el viernes 14 de mayo se han superado las 10.200 entradas vendidas de manera anticipada, según han informado a Europa Press fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

La directora del monumento, Rocío Díaz, ha animado a granadinos y visitantes a "reencontrarse" con el monumento en un momento en el que además se acaban de recuperar las visitas nocturnas tras los cambios en las restricciones impuestas por la pandemia.

Así desde el pasado martes 11 de mayo es posible visitar de noche los Palacios Nazaríes y el Generalife de martes a sábados, de 22,00 a 23,30 horas. La opción ha sido bien recibida por los ciudadanos y para este primer fin de semana de su aplicación hay previstas más de 300 reservas nocturnas para los palacios y más de un centenar para el Generalife.

Para la directora del Patronato de la Alhambra esta modalidad de visita permite conocer el conjunto monumental de una forma "muy distinta" tras la puesta de sol y entronca con el objetivo de ofrecer al visitante excusas para pernoctar en la ciudad, en un momento en el que el sector del turismo necesita "recuperarse" tras la crisis derivada de la pandemia.

COMENTARIOS