Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Granada

La Ejecutiva del PSOE, partidaria de adelantar las primarias regionales

Ha pedido a las direcciones regional y federal que "acuerden una fecha cuanto antes para no dilatar el debate"

Publicidad Ai
  • Reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE de Granada.

La Ejecutiva provincial del PSOE de Granada se ha mostrado este sábado "partidaria mayoritariamente" del adelanto de primarias a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha pedido a las direcciones regional y federal que "acuerden una fecha cuanto antes para no dilatar el debate", de forma que el PSOE "esté preparado para abordar cualquier escenario electoral y centrado en los problemas actuales de la ciudadanía".

Entre otros asuntos, los socialistas granadinos han abordado en una reunión telemática este asunto y han considerado que "un adelanto del proceso de primarias permitiría darle voz a la militancia y abordar la nueva realidad ante un posible anticipo de la cita con las urnas en Andalucía".

En las reflexiones, los integrantes de la Dirección provincial han puesto de manifiesto "la necesidad de tener una posición clara y que esta cuestión se resuelva lo antes posible, lo que prepararía y afianzaría a la Organización y, además, zanjaría el debate interno y la incertidumbre generada en torno al proceso de primarias", según ha informado en un comunicado el PSOE de Granada.

Todo ello, según indican los socialistas granadinos, "permitiría al PSOE centrarse sin ruidos en seguir combatiendo la crisis actual y continuar dando respuestas a las necesidades de ciudadanía en este momento, una tarea prioritaria".

La Ejecutiva ha coincidido en "la necesidad de resolver este proceso interno de primarias a la mayor brevedad, hacerlo con normalidad y de manera unida", así como desarrollarlo "con acierto y cerrarlo pronto para alejar incertidumbres y ocuparse en las demandas ciudadanas del presente y en unos posibles comicios andaluces", que han considerado "clave para el PSOE" y a los que, a juicio de la Ejecutiva, "el Partido no puede acudir a remolque".

"Nos jugamos mucho, es importante primar el interés general por encima de otras cuestiones y ahormar el Partido para afrontar el presente y su futuro con la idea de dar soluciones a las necesidades e inquietudes de muchos hombres y mujeres para quienes la única garantía son estas siglas", han expuesto miembros de la Ejecutiva, que también ha subrayado la importancia de que la provincia "se mantenga fuerte y unida como hasta ahora".

"CONDICIONES DE IGUALDAD"

También han apuntado que el abrir el proceso de primarias "garantizaría que los compañeros que quieran participar en él, lo hagan en condiciones de igualdad".

Por otra parte, el secretario general del PSOE provincial, Pepe Entrena, ha repasado el trabajo de las distintas administraciones y ha valorado la acción del Gobierno de España en la provincia durante este tiempo "en el que ha simultaneado con acierto la acción urgente de la crisis con las medidas dirigidas a las personas y familias necesitadas, empresas y trabajadores y con decisiones clave para el desarrollo y el progreso de la provincia".

A su juicio, "así lo demuestra el mayor escudo social desplegado en la historia de la democracia" y, por otro lado, "el impulso decisivo a las infraestructuras y a los proyectos fundamentales de Granada".

Sin embargo, Entrena ha cuestionado "la gestión y los pocos recursos económicos que la Junta está movilizando para fortalecer la sanidad o reactivar la economía o generar empleo", entre otros.

En esa línea, ha pedido al Gobierno de Juanma Moreno que "cesen los agravios a Granada, ya que no merece el permanente ataque a señas de identidad que aportan reconocimiento y desarrollo como la Escuela Andaluza de Salud Pública, el PTS, el Parque de las Ciencias o la Alhambra, entre otros símbolos".

Entrena ha destacado el trabajo realizado por los ayuntamientos socialistas, que "desde el primer momento han arrimado el hombro en estos meses, sin contar con la sensibilidad por parte de la Junta, algo que a los alcaldes no le ha hecho cesar en su tarea de prestar y garantizar los servicios públicos y atender las demandas de sus vecinos".

 

COMENTARIOS