Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Granada

Trasladados a Motril en buen estado los inmigrantes de origen magrebí

En aparente buen estado de salud, que rescató de una neumática que ocupaban a nueve millas al sur de Almuñécar

Publicidad Ai
  • Traslado.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril, en la costa de Granada, ha trasladado esta pasada madrugada a 21 inmigrantes de origen marroquí, en aparente buen estado de salud, que rescató de una neumática que ocupaban a nueve millas al sur de Almuñécar.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que todos son varones mayores de edad, y que la patera en la que trataban de arribar al litoral español fue interceptada a las 1,10 horas de este miércoles, llegando a la dársena granadina a las 4,10 horas.

Una vez en la dársena granadina, los rescatados han recibido una primera atención médica por Cruz Roja, y han quedado a disposición de Policía Nacional, tal y como está estipulado en el protocolo que se sigue en estos casos.

Se trata de la tercera infraembarcación trasladada al Puerto de Motril en 24 horas, después de que, a las 13,00 horas de este pasado martes, once inmigrantes varones de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, fueran interceptados en aguas de Alborán, llegando a la dársena a las 15,30 horas.

Por la mañana, también el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataba a siete hombres de origen marroquí, en buen estado, de la lancha neumática que ocupaban a seis millas al sur de la Punta de la Mona, en Almuñécar.

COMENTARIOS