Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Granada

Piden 4 años de cárcel para un enfermero de Granada que espió datos con sistema del SAS

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito contra la intimidad, en su modalidad de descubrimiento de secretos

Publicidad Ai
  • Un ordenador.

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de prisión y el pago de una multa de 8.000 euros para un acusado que aprovechó su trabajo como enfermero en un centro de salud de Granada para acceder a los datos de un hombre que no era su paciente a través del sistema propio del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 14 de agosto de 2014 cuando el acusado Carmelo U.C., de nacionalidad española y con antecedentes no computables en la causa, aprovechó su empleo como enfermero en el centro de salud de Castell de Ferro (Granada) con intereses personales.

Desde su puesto de trabajo accedió al historial clínico de la víctima, que consultó en varias ocasiones en un periodo de tiempo comprendido entre las 12.47 y las 14.30 horas, para lo cual utilizó el programa informático del Servicio Andaluz de Salud.


La Fiscalía ha recalcado que entre el acusado y la personas cuyo historial sanitario fue consultado no existía ninguna relación ni médica ni asistencial.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito contra la intimidad, en su modalidad de descubrimiento de secretos, y ha solicitado para el procesado una condena a cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 8.640 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 4 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

COMENTARIOS