Granada

Prisión provisional para un joven acusado de cinco robos en establecimientos de Granada

La Policía Nacional ha detenido en el centro de Granada a un conocido delincuente habitual contra la propiedad de 23 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía nacional junto a un furgón. -

La Policía Nacional ha detenido en el centro de Granada a un conocido delincuente habitual contra la propiedad de 23 años y nacionalidad española como presunto autor de cinco robos en establecimientos que habría perpetrado en las últimas semanas. Además, al detenido le constaba en vigor una reclamación judicial dictada por un juzgado de Granada, de forma que tras pasar a disposición de la autoridad judicial se ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los policías de la Comisaría Provincial de Granada continúan con el dispositivo específico diseñado contra los robos con fuerza en establecimientos que se realizan de madrugada, tras forzar los elementos de seguridad de los locales, sobre todo del centro de la ciudad que se estableció hace unas semanas tras las denuncias recibidas durante el último mes.

En él intervienen agentes formados en diferentes especialidades que se complementan entre sí y mejoran el resultado de sus trabajos.

Fruto de estos dispositivos, en los últimos días han resultado detenidos, en dos operativos diferentes, dos de los presuntos autores de estos robos en comercios, los cuales cuentan con un amplio historial delincuencial.

La primera detención tuvo lugar el 18 de enero y el protagonista fue un varón de 56 años de nacionalidad española, el cual portaba efectos sustraídos del interior de algunos establecimientos, al que los agentes consideraron presunto autor de un total de seis de estos robos.

La segunda detención se produjo en el marco de la operación Musical y se trata de un español de 28 años al que los policías consideraron autor de nueve robos y a quien intervinieron más de 1.500 euros en efectivo, multitud de herramientas y una decena de instrumentos musicales, entre otros efectos, que fueron devueltos a sus propietarios, después de que la investigación policial les llevara a localizar un local donde los escondía.

El ahora detenido, de 23 años y nacionalidad española fue localizado por policías en las inmediaciones de la calle Elvira y cuenta en su haber con un total de 28 detenciones, en su gran mayoría por robos con fuerza, destacando que, desde noviembre de 2019, cuando se le detiene por primera vez por la comisión de varios robos en el marco de la Operación Cristal, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la supuesta comisión de un total de once robos en comercios situados en el centro de la capital.

Desde entonces hasta ahora ha sido detenido en más de 20 ocasiones, destacando que muchos de estos arrestos han sido múltiples, como sucedió en noviembre cuando fue detenido como presunto autor de nueve robos con fuerza en comercios y dos más en domicilios.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, ya que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN