El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/01/2021

Granada

Salobreña pide el autoconfinamiento de la población

"Evitando la salidas innecesarias", ante el incremento "muy preocupante" de casos de coronavirus

  • María Eugenia Rufino.

El Ayuntamiento de Salobreña ha pedido en un bando a los vecinos de este municipio de la costa de Granada que se autoconfinen en los próximos días, "evitando la salidas innecesarias", ante el incremento "muy preocupante" de casos de coronavirus.

Salobreña, con 12.381 habitantes, según los datos de Salud y Familias, consultados por Europa Press, con 33 casos confirmados en los últimos 14 días, 31 de ellos de una semana a esta parte, tiene la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 266,5. Como el resto de la costa de Granada, y el resto de municipios englobados en el Distrito Sanitario Granada Sur, está en un nivel de alerta 3 por Covid-19, y por tanto, con "riesgo de contagio alto", mientras el resto de la provincia está en el 4, de más gravedad.

En este contexto, el Ayuntamiento costero ha considerado, en un bando firmado por la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino (PSOE), necesario que "se extremen las medidas de autoprotección", en tanto "las autoridades sanitarias adopten nuevas medidas".

Asimismo, ha recordado la importancia de "seguir estrictamente las instrucciones sanitarias en caso de contagio". En un audio remitido a los medios, María Eugenia Rufino ha resaltado la evolución negativa de las cifras, que eran "bastante aceptables" antes de las fiestas navideñas.

La alcaldesa ha reseñado también que, aunque la cifra de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días está "un poco por debajo de la cifra global de la provincia de Granada", se sitúa "por encima de la cifra de la comarca de la costa" con los contagios disparados en "solamente en dos días".

COMENTARIOS