Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Granada

La nieve obliga al uso de cadenas en carretera de Sierra Nevada

En la carretera A-395 y limitan la circulación en la A-4025, en ambos casos a la altura de Sierra Nevada

Publicidad Ai
  • Sierra Nevada.

Las precipitaciones en forma de nieve que se registran en la provincia de Granada obligan este viernes al uso de cadenas o neumáticos de invierno en la carretera A-395 y limitan la circulación en la A-4025, en ambos casos a la altura de Sierra Nevada.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la nieve afecta desde primera hora de la mañana a la carretera A-395, en ambos sentidos desde el kilómetro 31 al 39, donde está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

Esta limitación en la carretera de Sierra Nevada no afecta al acceso a la estación de esquí, que todavía no ha iniciado su temporada debido a las restricciones por la pandemia y que sigue a la espera de las decisiones que puedan adoptarse para la práctica del esquí, ha indicado a Efe un portavoz de la empresa pública Cetursa.

En el caso de la estación de esquí las últimas precipitaciones han dejado de momento entre uno y dos centímetros de nieve nueva en Pradollano.

Por otra parte, la carretera A-4025 ya se encontraba desde hace varios días "intransitable" por nevadas, desde el kilómetro 0 al 7,52, detalla la DGT.

TE RECOMENDAMOS