Provincia de Granada

En aislamiento sanitario el primer preso de Albolote positivo en Covid-19

El cual está en aislamiento sanitario dentro del penal guardando cuarentena, en un espacio habilitado a tal fin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cárcel de Albolote. -

Instituciones Penitenciarias ha activado el protocolo estipulado ante el coronavirus tras el primer positivo de covid-19 en un interno del centro penitenciario de Albolote, en el área metropolitana de Granada, el cual está en aislamiento sanitario dentro del penal guardando cuarentena, en un espacio habilitado a tal fin.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Europa Press han informado de que se trata de un preso que había sido trasladado desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) y que, a su llegada al centro penitenciario granadino, dio positivo en coronavirus en la prueba PCR que se le practicó.

La docena de presos que compartieron furgón de la Guardia Civil con él durante el traslado están en Observación en la cárcel de Jaén, si bien la posibilidad de contacto entre ellos es "mínima", según estas mismas fuentes, dado que el viaje lo hacen en compartimentos individuales dentro del vehículo, todos con mascarillas.

En relación con este caso, los sindicatos CSIF, Acaip-UGT, CCOO y Apfp, con representación en el centro penitenciario de Albolote, han denunciado que el interno que ha dado positivo en covid-19 salió de conducción hacia el penal granadino pese a "estar esperando resultados de prueba PCR" otro con el que "había compartido celda" en Valdemoro.

Los sindicatos han pedido responsabilidades por haber actuado "saltándose los protocolos de prevención", poniendo "en riesgo la salud" de los funcionarios, los guardias civiles y los internos. Entre otras cuestiones, han pedido aclaraciones sobre las causas que motivaron la necesidad de realizar la conducción del interno "sin esperar el resultado de la prueba PCR" del compañero.

Asimismo, han criticado que el de Albolote es "uno de los centros más masificados de España", y, que en este contexto, sigan
"ingresando internos procedentes" de otros del resto del territorio nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN