Actualizado: 09:57 CET
Sábado, 26/09/2020

Granada

Un joven de 20 años como supuesto autor del fuego de Güéjar al quemar pasto

La sequedad del terreno y el viento propagaron las llamas por las fincas colindantes, afectando una vía pecuaria y quemando zona foresta

  • Infoca.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 20 años como presunto autor del incendio forestal declarado el pasado viernes por la tarde en el paraje Los Castañuelos Altos, en el término municipal de Güéjar Sierra (Granada), donde habría estado haciendo labores de limpieza de pasto seco con un mechero en la linde de su finca.

Así lo ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa sobre la investigación de este incendio, que se inició el pasado viernes sobre las 14,30 horas, y cuya extinción llevó a cabo el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).

La sequedad del terreno y el viento propiciaron la rápida expansión de las llamas por las fincas colindantes, afectando una vía pecuaria y quemando zona forestal. El trabajo eficaz de los bomberos y personal del Infoca con el despliegue varios camiones motobomba, una avioneta y un helicóptero dotado con medios de extinción, hizo que el incendio quedara controlado en la misma tarde del viernes.

En total ardieron algo más de dos hectáreas de monte bajo afectando también a masa arbórea. De la investigación resultó la identificación del responsable del incendio, que ante la Guardia Civil habría admitido su "imprudencia" por haber prendido fuego con un mechero al pasto seco de la linde de su finca, pensando que, "por haber regado la zona, conseguiría que no se extendiera".

La Guardia Civil instruyó atestado para su entrega al Juzgado de Guardia de Granada, poniendo a disposición judicial al presunto autor del incendio por imprudencia grave al incumplir las condiciones de la quema, establecidas en el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Ascienden a 15 los contagiados por covid en Puebla de Don Fadrique
chevron_right
Dos identificados en Granada por ciberestafas que ascendieron a 13.500 euros