Actualizado: 15:03 CET
Jueves, 13/08/2020

Granada

Alertan del riesgo de contagio por compartir cigarrillos o boquillas

La Diputación de Granada presenta un vídeo destinado a concienciar a los fumadores de la necesidad de no compartir boquillas en estos tiempos de pandemia

  • Un hombre guarda cola en un estanco en imagen de archivo

El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Granada ha presentado un nuevo vídeo destinado a concienciar a los fumadores de la necesidad de no compartir boquillas en estos tiempos de pandemia.

El vídeo, con el eslogan 'Esto no es un juego', es además una invitación a abandonar los hábitos del tabaquismo, según informa en una nota de prensa la institución provincial.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a la población acerca de los riesgos añadidos a los habituales en el consumo de tabaco, marihuana ('Cannabis sativa') u otros, por el hecho de compartir boquilla en un contexto de crisis sanitaria en el que este tipo de hábitos sociales aumentan la exposición al contagio.

A través de mensajes como 'la mejor forma de no contagiarse es no fumar', se propone abandonar el tabaquismo y sus derivados como la mejor fórmula para reducir los riesgos de contagio, una realidad que nace del acto de la manipulación constante del tabaco y su contacto directo con la boca, según señala el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones.

Esta campaña forma parte de los programas de prevención concertados con los ayuntamientos de la provincia para el bienio 2020/2021, y se difundirá en las principales redes sociales, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, con la intención conseguir un mayor alcance entre la población joven.

"Te pasas de boca en boca el cigarro, el porro o la boquilla de la cachimba como si de un juego se tratase. Un juego que antes o después acabarás perdiendo. Y te infectarás, e infectarás a los demás", reza la campaña, que pretende sensibilizar a la población de los riesgos de contagio por el consumo de tabaco y marihuana en la versión tradicional de fumar compartiendo el cigarrillo o pasándose la boquilla de las cachimbas o pipas de agua.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por violencia de género el portavoz de Vox en La Zubia
chevron_right
Talleres gratuitos de astronomía y fotografía en la Alhambra