Provincia de Granada

Granada refuerza Casa de Zafra con una muestra de Washington Irving

Reforzará su papel con una oferta expositiva centrada en la arquitectura andalusí y en la figura de Washington Irving

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

 El Ayuntamiento de Granada ha consolidado la Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo como grandes espacios monumentales de uso cultural y, de la mano de Legado Andalusí, reforzará su papel con una oferta expositiva centrada en la arquitectura andalusí y en la figura de Washington Irving.

El concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, ha adelantado la programación expositiva que tendrán Cuarto Real de Santo Domingo y la Casa de Zafra, dos espacios monumentales consolidados por su oferta cultural que acogerán dos nuevas muestras de alta calidad.

Se trata de exposiciones centradas en la arquitectura andalusí y en la figura del insigne viajero Washington Irving, dos propuestas que se ofrecen gracias a la alianza alcanzada con Legado Andalusí.

Este acuerdo, que se ha sellado con forma de convenio de colaboración, permitirá actuaciones para subrayar el valor de estos grandes monumentos de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo municipal de devolver "el esplendor a lugares maravillosos" de esta capital andaluza, espacios hasta hace unos años "menospreciados" y que se han consolidado como centros culturales de referencia.

La directora del Legado Andalusí, Concha de Santa Ana, ha destacado el éxito de las exposiciones ofrecidas hasta el momento, con más de 30.000 visitas a "Los moriscos en el Reino de Granada" del Cuarto Real y los 13.300 de la propuesta sobre el legado de Casa Zafra.

La nueva programación arrancará en Casa de Zafra el 10 de septiembre con la muestra "Un viaje épico, de 1828 a 1829", en la que, a través de grabados, fotografías, estereoscopias antiguas y una selección de las primeras ediciones de su obra, se rinde un homenaje al abogado, ensayista, biógrafo y diplomático de Estados Unidos Washington Irving.

Este viajero recaló en Granada en 1824 y su fascinación por la ciudad le hizo relatar la riqueza y el exotismo del pasado andalusí en su mundialmente reconocido libro "Cuentos de la Alhambra".

La exposición se podrá visitar hasta enero de 2021 y homenajea a Irving por contribuir al descubrimiento de Al-andalus y ofrecer en el siglo XIX una nueva proyección internacional del mismo.

El Cuarto Real de Santo Domingo albergará del 24 de septiembre al 30 de enero la exposición "Arquitectura andalusí. Espacios y miradas", una retrospectiva del legado arquitectónico andalusí que se conserva en la península a través de fotografías de lugares emblemáticos y maquetas de edificios singulares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN