Provincia de Granada

Feriantes andaluces continúan sus movilizaciones en Granada

Para reclamar ayudas y soluciones a los problemas de este sector, sin actividad prevista por la suspensión de todas las celebraciones en pueblos y ciudades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de feriantes en Sevilla. -

 Varios centenares de feriantes, más de 300 según los convocantes, se han manifestado este lunes en Granada para reclamar ayudas y soluciones a los problemas de este sector, sin actividad prevista por la suspensión de todas las celebraciones en pueblos y ciudades debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Asociación de Feriantes de Granada, Víctor Manuel Fernández, ha informado a Efe de que en la protesta, que ha partido del recinto ferial de Almanjáyar y ha llegado hasta el edificio administrativo de la Junta en calle Joaquina Eguaras, se han sumado compañeros de otras provincias andaluzas como Jaén, Córdoba y Málaga.

Este colectivo, que solo en Granada engloba a más de un millar de familias, reclama retomar su actividad y su trabajo o un paquete de medidas para hacer frente al parón que sufre desde hace ya varios meses.

Los manifestantes han portado carteles y pancartas en la que podía leerse: "Feriantes SOS" o "Somos empresarios feriantes. Pagamos nuestros impuestos. No nos dejan trabajar. Las ferias y fiestas populares cerradas por mandato. Estamos desamparados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN