Provincia de Granada

Descubren por aire 14 casas con plantaciones de droga en Escóznar

La Guardia Civil ha intervenido 2.700 plantas de cannabis que se cultivaban en catorce viviendas de Escóznar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

 La Guardia Civil ha intervenido 2.700 plantas de cannabis que se cultivaban en catorce viviendas de Escóznar, un núcleo de Íllora (Granada), droga que detectaron desde el aire y por la que investigan a veinte vecinos, aunque cuatro entregaron voluntariamente su "cosecha".

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la operación comenzó este pasado miércoles gracias a los pilotos de la Unidad Aérea de la Guardia Civil que, desde los helicópteros, descubrieron catorce plantaciones de cannabis en este núcleo de Granada.

En esta operación antidroga, la Guardia Civil se ha incautado de 2.700 plantas de distintos tamaños y va a investigar a 20 vecinos por cultivo de sustancias estupefacientes.

Durante un servicio, los pilotos sobrevolaron en helicóptero Escóznar y descubrieron que en muchos de los patios de las viviendas de esta localidad crecían plantas de cannabis, cultivos que los vecinos empezaron a arrancar al comprobar la presencia de la Guardia Civil con el objetivo de desprenderse de la droga.

La Guardia Civil, no obstante, desplegó inmediatamente un dispositivo en la localidad en el que participaron patrullas de las compañías de Loja y de Armilla, agentes que recibían indicaciones de los pilotos para dirigirse a unas u otras viviendas.

Cuatro vecinos entregaron voluntariamente sus plantas de cannabis a los agentes, que realizaron además otros catorce registros domiciliarios e interceptaron dos vehículos cargados con las plantas recién arrancadas.

Tras los decomisos de la droga, la Guardia Civil ha identificado a los propietarios y en los próximos días serán investigados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN