Actualizado: 13:57 CET
Sábado, 19/09/2020

Granada

Salvador acusa a Gobierno de perjudicar a Granada y su reputación

Ha acusado al Ejecutivo central de ser "absolutamente incoherente" y de "mentir" por decir que "cogobierna" junto a las comunidades autónomas

  • Luis Salvador.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha acusado al Ejecutivo central de ser "absolutamente incoherente" y de "mentir" por decir que "cogobierna" junto a las comunidades autónomas y luego mantener en fase 1 a esta provincia y Málaga en fase 1, lo que perjudica su economía y destino turístico.

En declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, el regidor de esta capital andaluza ha criticado que el Gobierno "se salte" los informes de la Junta de Andalucía, que había pedido que todas las provincias de esta comunidad pasaran a la fase 2 de la desescalada, dado que se cumplían todos los requisitos para ello.

Según Salvador, el Ministerio de Sanidad decide mantener a Granada y Málaga en fase 1 "por una cabezonada" y a pesar del perjuicio económico que esta decisión tendrá de cara a la recuperación futura y para la pérdida de su reputación como destino seguro, tratándose de dos provincias "absolutamente turísticas".

El alcalde también ve "absurdo" el criterio de tener que esperar dos semanas para poder cambiar de fase, dado que puede que haber zonas que sí avancen a pesar de que Granada y Málaga cuenten con mejores indicadores, ha indicado.

"Este Gobierno vuelve a ser absolutamente incoherente, es mentiroso porque está diciendo que está cogobernando con las comunidades autónomas y atendiendo a sus informes pero, con Andalucía, ha hecho caso omiso", ha sentenciado Salvador. E

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vera, Márquez y Cañamero, entre los andaluces del Consejo de Podemos
chevron_right
Empresarios censuran que se "frene" la reactivación económica