Actualizado: 13:04 CET
Sábado, 04/07/2020

Granada

El Gobierno inicia el reparto de 282.000 mascarillas

En diferentes nodos de transporte de la capital y la provincia de Granada, y también en municipios y entidades sociales

  • El Gobierno reparte mascarillas.

El Gobierno ha comenzado este lunes el segundo reparto de algo más de 282.000 mascarillas en diferentes nodos de transporte de la capital y la provincia de Granada, y también en municipios y entidades sociales.

Del total de las mascarillas recibidas, 116.000 se distribuirán hasta este martes en horario de 6,30 a 10,00 horas, en 44 puntos de reparto establecidos entre la capital y la provincia, que cubren "los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos".

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada, entre estos puntos se incluyen paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como aeropuerto y estaciones de ferrocarril, y de autobuses. Igualmente, también se repartirán mascarillas en aquellos municipios con redes propias de transporte como Almuñécar, Baza, Guadix, Loja, Motril, Salobreña, Órgiva, Huéscar y Alhama de Granada.

Las entregas están siendo realizadas por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que cuentan con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia, así como de policías locales de los distintos municipios. En total, conforman un dispositivo de 100 personas entre las que se incluyen personal de Protección Civil de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno.

Tal y como ha resaltado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, este reparto de mascarillas "forma parte de un amplio operativo organizado por el Gobierno de España en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público".

En la mañana de este lunes se han comenzado a estregar también 30.000 mascarillas entre tres entidades sociales para su reparto: Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

A los municipios de la provincia de Granada también llegarán un total de 136.000 mascarillas gracias a la colaboración entre el Gobierno y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Diputación Provincial, y los ayuntamientos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trabajadores de comedores escolares piden salir del ERTE
chevron_right
Fallece una anciana al incendiarse su vivienda en Cortes de Baza