Provincia de Granada

Otura implanta felicitación a domicilio para niños que cumplen años

Al ritmo de canciones infantiles, sorprenderles y animarles la velada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tarta de chocolate. -

Una patrulla de la Policía Local de Otura (Granada) se desplazará hasta la calle de cada niño del municipio que cumpla años durante el confinamiento por el coronavirus para, al ritmo de canciones infantiles, sorprenderles y animarles la velada.

Este servicio de 'felicitación a domicilio', como lo denomina el Ayuntamiento de Otura, es una iniciativa del consistorio y la Policía Local que busca amenizar, previa solicitud de sus familias, el cumpleaños de los niños que debido a la cuarentena se ven obligados a permanecer en casa sin poder celebrarlo como es habitual.

Al ritmo de canciones infantiles y otras animadas, una patrulla de la Policía Local se desplazará hasta la calle del niño que cumple años para que los agentes puedan felicitarlo y cantarle, junto a los vecinos, el 'Cumpleaños feliz'.

Según explica en un comunicado el alcalde de Otura, Nazario Montes, en apenas veinticuatro horas han recibido una veintena de solicitudes para que los agentes, mientras patrullan por el municipio, visiten las casas de los pequeños y reciban la "sorpresa".

A cambio, los niños devolverán a los policías este gesto con dibujos de ánimo y agradecimiento a su trabajo, lo que, según el alcalde, emociona y anima a los agentes para continuar su trabajo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN