Provincia de Granada

Sorprendida en Baza una familia recolectando de forma ilegal plantas

La Policía Nacional ha sorprendido a siete miembros de una misma familia, de entre 19 y 64 años y procedencia rumana, recolectando plantas aromáticas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantas aromáticas. -

La Policía Nacional ha sorprendido a siete miembros de una misma familia, de entre 19 y 64 años y procedencia rumana, recolectando plantas aromáticas en el interior de un coto de caza de un cortijo de Baza (Granada) sin los permisos necesarios.

Los policías sorprendieron a los siete miembros de esta familia, cuatro varones y tres mujeres, a media mañana cuando recolectaban las plantas. Tras solicitarles el correspondiente permiso para realizar esta actividad resultó que no lo tenían y observaron que tenían tres sacos de alrededor de 50 kilogramos cada uno llenos con plantas aromáticas ya cortadas.

En el lugar además se apreciaba destrucción de flora silvestre, por lo que los agentes intervinieron las plantas, que depositaron en el Mercado de Ganado de la localidad de Baza, y dieron cuenta de la actuación a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo de la Junta en Granada.

La recolección de plantas aromáticas y medicinales necesita de autorización por parte de la administración competente con el objeto de preservar las especies y los ecosistemas.

La recogida tradicional o con finalidades científicas se suele permitir, debiendo llevarla a cabo personal suficientemente cualificado. La licencia de recolección establece las condiciones en las que puede realizarse con medidas que no impliquen un importante impacto en el medio ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN