Provincia de Granada

Sierra Nevada abre tras dos días cerrada por el temporal

La estación de esquí de Sierra Nevada reabre tras llevar cerrada desde el viernes por los trabajos de reacondicionamiento de pistas debido al mal tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La estación de esquí de Sierra Nevada reabre este domingo tras llevar cerrada desde el viernes por los trabajos de reacondicionamiento de pistas debido a las lluvias y condiciones meteorológicas adversas por el paso de la tormenta 'Elsa'.

Según detalla en su página web Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, a las 9,00 horas se encuentran abiertas dos de sus 131 pistas, lo que suponen 3,3 kilómetros esquiables, y tres de sus 21 remontes. La dirección de la estación de esquí ahonda en que los remontes y pistas están en proceso de apertura en función de las condiciones meteorologicas y los trabajos de reacondicionamiento.

Así pues, Sierra Nevada cierra la semana con cuatro días de apertura y tres de clausura --el lunes, el viernes y el sábado--.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que las costas de las provincias de Granada y Almería se verán afectadas por avisos naranjas por oleaje hasta las 8,00 horas, y desde ese hora baja a nivel naranja hasta el final del día en la costa de Granada y Poniente de Almería, y hasta las 12,00 horas en el Levante almeriense.

Además, Meteorología mantendrá activados este domingo avisos de nivel amarillo por vientos en las comarcas de Guadix, Baza, Sierra Nevada y las Alpujarras de Granada desde las 0,00 a las 15,00

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN