Provincia de Granada

Jornadas sobre competencias municipales de aspecto ambiental

La Diputación de Granada acogerá el próximo 13 de noviembre las jornadas 'Aspectos ambientales y de protección animal de competencia municipal'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. -

El salón de actos de la Diputación de Granada acogerá el próximo 13 de noviembre las jornadas 'Aspectos ambientales y de protección animal de competencia municipal', actividad enmarcada en la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad.

Con este acto, destinado a representantes municipales, técnicos y concejales de las áreas de Medio Ambiente y Bienestar Social, se quiere poner en valor el papel de las entidades locales de la provincia en la gestión medioambiental y "crear una línea formativa en la que se analicen las competencias ambientales y de protección animal que la gestión municipal debe abarcar en el día a día".

El objetivo será promover el conocimiento de las distintas experiencias municipales para cada línea de trabajo y, al mismo tiempo, mostrar el apoyo de la Diputación en el desarrollo de las mismas. Además, también se pretende crear un debate alrededor del importante papel de los municipios en la sostenibilidad global.

Participarán en el encuentro el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Malahá, Francisco Moreno, y Rafael Jiménez, del vivero provincial de la Diputación de Granada, que hablarán de las acciones que se realizan en los parques y jardines de la provincia.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Daniel Chaves, y Francisco Peula, del servicio provincial de Tratamiento de Residuos de la Diputación de Granada, compartirán líneas de trabajo relativas a los residuos, además de analizarse las tareas a realizar en relación con la salud y sanidad ambiental, la protección animal, las aguas y la gestión energética eficiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN