Actualizado: 15:38 CET
Sábado, 14/12/2019

Granada

El flamenco toma protagonismo en las jornadas culturales de Japón

Las jornadas han sido presentadas en el Ayuntamiento por la concejal de Participación Ciudadana de Granada, Eva Martín

  • II Jornadas Culturales de Japón.

El flamenco "como arte que abre las puertas entre los pueblos" será el hilo conductor de las II Jornadas Culturales de Japón en Granada, que se desarrollarán entre los días 12 y 22 de noviembre.

Han sido presentadas en el Ayuntamiento por la concejal de Participación Ciudadana de Granada, Eva Martín, junto con el presidente de Casa Japón, Mitsuo Tanikawa.

Durante la presentación, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la edil ha destacado la labor que está realizando la asociación nipona "para mejorar las relaciones entre la comunidad japonesa que vive en Granada y los propios granadinos" así como su esfuerzo por tender puentes culturales, económicos y sociales a través de actividades y proyectos que desarrollan en la ciudad, uno de cuyos ejemplos es este festival.

"Este año han utilizado como hilo conductor el flamenco, que es tan respetado, tan apreciado y tan valorado por la cultura japonesa, y lo han hecho de la mano de Mariquilla, una persona que es un referente internacional del flamenco, y que ha sabido llevar nuestro arte y nuestras tradiciones a todo el mundo", ha señalado Martín.

En la misma línea se ha manifestado Mitsuo Tanikawa, quien ha explicado que en Japón son cerca de mil personas las que estudian flamenco, lo que convierte a este arte en "una autopista de intercambio cultural y en un claro ejemplo de la atracción cultural entre ambos países".

Tras agradecer la acogida que, tanto el Ayuntamiento como la ciudad de Granada, han dado a la asociación Casa Japón, Tanikawa ha destacado la calidad de las propuestas elaboradas para la segunda edición del festival.


Así, tras la exposición y presentación de la cerámica raku, que se exhibirá los días 12 y 13 en patio del Centro de Lenguas Modernas, la inauguración consistirá en el espectáculo 'Flamenco Granada con Japón', que está previsto en el Palacio de Congresos para el jueves 14 de febrero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sierra Nevada arranca el sistema de nieve producida con cien cañones
chevron_right
El PSOE avanzará en la recuperación de las murallas del Albaicín