Actualizado: 20:21 CET
Lunes, 28/09/2020

Granada

Piden 13 años de cárcel para el acusado de matar a su cuñado

La Fiscalía de Granada reclama esta pena para un hombre acusado de matar con una navaja a su cuñado en Iznalloz (Granada) tras una discusión

  • Fiscalía de Granada.

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de 13 años de cárcel para un hombre acusado de matar con una navaja a su cuñado en Iznalloz (Granada) después de que se produjera una discusión entre ambos.

Según consta en el escrito de acusación, los hechos se remontan al 15 de mayo del año pasado cuando el acusado se dirigió a la casa de su pareja, en donde se produjo una discusión al negarse la víctima a entregarle dinero o comida.

La discusión, durante la cual el procesado llegó a manifestarle que tenía que "quitarle de enmedio", continuó en la calle, saliendo primero el ahora fallecido y luego el presunto homicida.

En el curso de la disputa, guiado de la "clara e inequívoca" intención de producirle la muerte, el acusado sacó una navaja de grandes dimensiones y anchura, con la que lanzó diversas cuchilladas al cuerpo de su cuñado.

Una de las cuchilladas le ocasionó una herida de 5,5 centímetros en el hemitórax izquierdo y le causó varios desgarros, entre ellos en el corazón.

La navaja, que no ha sido recuperada, tendría una longitud superior a ocho centímetros, terminada en punta, de hoja gruesa y ancha forzosamente superior a 2,5 centímetros.

Al ser detenido por los agentes, el acusado manifestó que había sido él quien había "pinchado a una persona", en este caso al hermano de su pareja con la que mantenía una relación sentimental y tres hijos.

Por todo ello, el fiscal considera que el procesado es presunto autor de un delito de homicidio y solicita imponer una condena de 13 años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su pareja y los hijos durante 15 años.

El juicio por estos hechos, que estará compuesto de un jurado popular, se celebrará en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada los días 4 y 5 de noviembre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Sierra Nevada cierra acuerdos con operadores británicos
chevron_right
Granada promociona en Japón su oferta de turismo cultural y rural