Provincia de Granada

Orden de alejamiento a detenido por supuestos abusos a una menor

Durante las fiestas patronales de Armilla a manos de tres jóvenes de nacionalidad marroquí, uno de los cuales fue detenido el pasado domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha dejado en libertad al joven detenido por presuntos abusos sexuales cometidos contra una menor de 14 años durante la feria de Armilla (Granada), hechos por los que se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la chica.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado este miércoles a Efe de que el titular del referido juzgado investiga al arrestado, de 19 años, por un posible delito de abuso sexual y también ha decretado, como medida cautelar, su comparecencia judicial cada viernes.

Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado a Efe que el hombre fue detenido este pasado domingo por la Policía Local de Armilla en el recinto ferial de esta localidad y posteriormente conducido ante el instituto armado.

El detenido, que ha quedado en libertad tras pasar este lunes a disposición judicial, estaba al parecer acompañado de otras dos personas que podrían haber "coadyuvado" de algún modo en la supuesta agresión sexual, consistente al parecer en distintos tocamientos a la menor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 02:55 horas de la madrugada del pasado 29 de septiembre en las inmediaciones del recinto ferial de Armilla, cuando Agentes de Policía Local fueron alertados por parte de una menor.

Esta manifestaba haberse visto en la necesidad de salir huyendo de la zona donde se ubicaban las atracciones, tras haber sido objeto de diferentes tocamientos y empujar al supuesto agresor para eludir la comisión de los hechos.

Siguiendo la descripción facilitada y a tenor de las indicaciones ofrecidas por la denunciante, los agentes intervinientes, tras varios minutos de búsqueda en el lugar, localizaron al presunto autor acompañado de otras tres personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN