Actualizado: 16:37 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

La jueza del caso Nazarí aplaza a octubre la declaración de Ruiz

En calidad de investigada de la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Telesfora Ruiz en una de las piezas separadas del llamado 'caso Nazarí'

  • Juzgados de Granada

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha aplazado al 14 de octubre la declaración en calidad de investigada de la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Telesfora Ruiz en una de las piezas separadas del llamado 'caso Nazarí', en el que se investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en esta capital andaluza durante la pasada etapa de gobierno del PP.

Las declaraciones de Ruiz y otras dos personas más estaban previstas para este jueves pero la magistrada María Ángeles Jiménez Muñoz las suspendió hace unos días y las ha señalado para el 14 del próximo mes, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Fue en una providencia de mediados de agosto, a la que ha tenido acceso Europa Press, donde la magistrada acordó la práctica de las diligencias de prueba interesadas por la Fiscalía y la acusación popular en esta pieza separada vinculada al expediente 'Registrador' y citó a declarar como investigados a la exedil del PP y a dos funcionarios municipales.

El juzgado también ordenó que se librara oficio al Ayuntamiento de Granada para que en el plazo de cinco días informara de diversos expedientes vinculados a esta pieza procesal, en la que se investigan las obras realizadas en el registro de la calle Tórtola.

El fiscal ha pedido que la investigación sobre este asunto concreto se dirija contra un total de seis personas, entre los que no incluye a Telesfora Ruiz. Respecto a los demás investigados en esta causa de presunta corrupción, la Fiscalía considera que, en lo que se refiere a esta pieza procesal, "procede acordar el sobreseimiento al no existir indicios" de su intervención en los hechos objeto de la misma.

Junto a ello, la jueza accedió a la petición de la Fiscalía de que se reciba en declaración a los propietarios del edificio situado en la calle Tórtola en relación a posibles perjuicios sufridos y demás extremos relativos a las obras en los elementos comunes de la comunidad de propietarios.


En el 'caso Nazarí' están investigadas cerca de una veintena de personas por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística en la ciudad que supuso la detención, en 2016, del entonces alcalde, José Torres Hurtado (PP), junto a la edil de Urbanismo, funcionarios y promotores, desencadenando en pocos días el cambio de signo político en el gobierno local, que quedó entonces en manos del PSOE.

Por otra parte, la Audiencia de Granada ha fijado para el 3 de febrero de 2020 el comienzo del juicio contra Torres Hurtado (PP), varios de sus ediles y otros altos cargos del consistorio por el llamado 'caso Serrallo', en el que se sentarán en el banquillo 17 personas por la supuesta construcción irregular de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza, en la que solo se podría haber creado un parque infantil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Salvador y Pérez destacan que tienen un equipo "cohesionado"
chevron_right
La planta de residuos vegetales de Motril recupera su actividad