Actualizado: 16:41 CET
Sábado, 08/08/2020

Granada

Fallece un hombre de 85 años por un golpe de calor en Granada

Se trata de la tercera víctima por esta causa en Andalucía esta temporada

  • Ambulancia.-

Un hombre de 85 años ha fallecido este jueves en Granada debido a un golpe de calor tras exposición prolongada al sol durante un paseo, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Se trata de la tercera víctima por esta causa en Andalucía esta temporada, ha detallado la administración autonómica, que ha recordado que durante 2018 no se produjo ningún fallecimiento por estos motivos.

La Consejería de Salud y Familias ha lamentado el fallecimiento de esta persona y ha trasladado a su familia y allegados el pésame por su pérdida.


Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor, que eviten la continuada al sol en las horas centrales del día y que se hidraten de forma continua.

Estas recomendaciones principales han de tenerse en especial con la población con problemas de salud, los niños y los mayores.

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, tiene en marcha entre el 1 de junio y el 15 de septiembre el Plan de Prevención de Altas Temperaturas, que incluye el refuerzo de los recursos sanitarios y una serie de medidas para recordar a los ciudadanos cómo pueden prevenir los perjuicios de las altas temperaturas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El juez detenido por presunta violencia de género ya fue denunciado
chevron_right
Detenido por su posible relación con el homicidio de su hija