Huelva

El PP pide al PSOE que aplique la Ley del Trasvase

"Ellos son los que están incumpliendo la ilegalidad porque hay una ley, aprobada por la Cámara Alta y Baja y publicada en el BOE, que no se está ejecutando"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PP de Huelva. -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido este martes al PSOE que "deje de buscar manifestaciones estériles" sobre el cierre de pozos, tras las críticas recibidas por las declaraciones vertidas por el vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, exparlamentario andaluz y exalcalde de Ayamonte, en las que anima a los agricultores de la comarca de Doñana en sus movilizaciones contra el cierre de pozos ilegales por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y aplique la Ley del Trasvase.

En declaraciones a los periodistas y preguntado por este asunto, González ha asegurado que no va a "entrar en el juego del PSOE", indicando además que "todas las voces vienen del mismo partido para tapar sus vergüenzas, que es la falta de ejecución de la Ley del Trasvase por parte del Gobierno de Sánchez".

A su juicio, "ellos son los que están incumpliendo la ilegalidad porque hay una ley, aprobada por la Cámara Alta y Baja y publicada en el BOE, que no se está ejecutando", a lo que ha añadido que "el único partido que está dando muestras de compaginar el medio ambiente con la productividad del sector agrícola ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy, que fue capaz de cerrar 400 pozos de la mano de los agricultores".

Por tanto, ha instado al PSOE a "hacer lo que esperan los agricultores: poner dinero para aplicar la Ley y así ellos tendrán alivio económico y se podrán cerrar los pozos".

HABLA MANUELA PARRALO

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha tildado este lunes de "inaceptables y de imprudentes" las manifestaciones vertidas por el vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, exparlamentario andaluz y exalcalde de Ayamonte, en las que anima a los agricultores de la comarca de Doñana en sus movilizaciones contra el cierre de pozos ilegales por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Parralo ha insistido en que "la ley hay que cumplirla".

En declaraciones a los periodistas, Parralo ha lamentado que desde el PP "no se hayan identificado con estas declaraciones publicamente y debería explicar si están de acuerdo o en desacuerdo", ya que "no se puede engañar a la gente e incitar a los agricultores a que vayan en contra de la ley y en contra de una sentencia del TSJA".

En este sentido, ha detallado que desde que llegó a la Subdelegación "no se ha parado de trabajar, se ha solucionado el asunto de los regadíos de la comunidad de regantes 'El Fresno' y se está trabajando para aumentar el volumen de estos regadíos".

A su vez, ha añadido que la Ley del Trasvase se abordará "siempre y cuando tengamos gobierno y unos presupuestos", indicando además que su apuesta es "por la agricultura pero también por el clima y por Doñana y por el medio ambiente, ya que no se pueden producir ciertas ilegalidades que se han producido de manera histórica, sino que hay que acatar la ley y cerrar esos pozos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN