Actualizado: 15:57 CET
Domingo, 25/08/2019

Granada

Expertos en explotación de niños visitan el observatorio de infancia

El objetivo del encuentro ha sido el de compartir y exponer el funcionamiento, estructura y actividades de cada uno de los organismos

  • Alhambra.

Integrantes del Observatorio de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (OBESNNA) con sede en Panamá han visitado el Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) para conocer su funcionamiento, los objetivos regionales y las líneas de actuación de este organismo regional.

El equipo de profesionales de OBESNNA, de la Universidad de Panamá, ha visitado el Observatorio andaluz, perteneciente a la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y que se ubica y desarrolla en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) con sede en Granada.

El objetivo del encuentro ha sido el de compartir y exponer el funcionamiento, estructura y actividades de cada uno de los organismos.


Además, los expertos de las dos instituciones han participado en sesiones de trabajo para conocer la protección a la infancia que se blinda en Andalucía y las características principales del modelo de intervención en evaluación y tratamiento de menores víctimas de violencia sexual en la región, comparado con el de Panamá.

El equipo de OBSENNA mostró especial interés en el sistema de información y gestión del conocimiento que tiene el OIA, según ha explicado la Junta en un comunicado.

En el encuentro han participado la directora de la EASP, Blanca Fernández-Capel, el director del Observatorio de la Infancia en Andalucía, Francisco Alaminos, la responsable de OBESNNA, Rosario Correa y el investigador del centro Julio Moreno, entre otros. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Emucesa pide tres años de prisión para exediles del PP procesados
chevron_right
Detenida en Granada la vicepresidenta de Infancia Libre