Provincia de Granada

Tres detenidos por sustraer maquinaria agrícola de cortijos de Granada

Las investigaciones se iniciaron en diciembre tras la denuncia realizada en Salobreña por sustracción de una mula mecánica en un cortijo de Molvizar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Han sido detenidos por la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a tres personas de origen rumano que se dedicaban a sustraer maquinaria agrícola en cortijos de la costa tropical de Granada que después vendían a otros agricultores. Según ha informado a Efe la Guardia Civil, a los detenidos se les imputa al menos cuatro delitos de robo con fuerza realizados en naves agrícolas o en cortijos de Molvizar e Itrabo, aunque no se descarta que hubiesen intervenido en alguno más las investigaciones han sido llevadas a cabo por miembros del grupo ROCA de Motril, especializado en robos en el campo, que han conseguido localizar y detener a los presuntos autores de los robos, tras la denuncia de los propietarios, y recuperar la maquinaria sustraída.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre tras la denuncia realizada en Salobreña por sustracción de una mula mecánica en un cortijo de Molvizar, tras forzar y romper las rejas de entrada. Maquinaria que se consiguió recuperar tras un exhaustivo rastreo de la zona, ya que los autores del robo la habían escondido en un matorral.

Además los agentes consiguieron identificar a los dos presuntos autores del hecho, aunque optaron por no detenerlos y hacerles un discreto seguimiento De forma simultanea el grupo ROCA de Motril investigaba otros robos cometidos en aperos y naves agrícolas de Itrabo. Tras las investigaciones y el seguimiento realizado se consiguió localizar a los presuntos autores de los hechos delictivos, y a la vez recuperar la maquinaria sustraída, que en algunos casos había sido entregada a otros agricultores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN