Actualizado: 13:22 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Cuenca confía en dar estabilidad a Granada tras los encuentros

Para establecer un marco de relaciones entre los distintos partidos, pueda seguir dando continuidad al proyecto de ciudad iniciado por su gobierno municipal

  • Cuenca.

El alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado este lunes que, una vez que se produzcan reuniones para establecer un marco de relaciones entre los distintos partidos, pueda seguir dando continuidad al proyecto de ciudad iniciado por su gobierno municipal en esta capital andaluza.

Una vez que se produzca una reunión prevista esta mañana entre PSOE y Cs en Andalucía, el regidor espera que se hable de Granada y de su proyecto de ciudad, de las cuestiones que son "fundamentales" para los ciudadanos.

Según Cuenca, el encuentro de este lunes, como otros contactos que han tenido lugar en los últimos días, son "cruciales" para establecer un marco de relaciones entre los distintos partidos políticos.


El alcalde considera que el proyecto de ciudad necesita estabilidad y continuidad, ha recordado que su partido ganó las elecciones "de forma rotunda" el pasado 26 de mayo, y ha eludido pronunciarse sobre si le gustaría que Ciudadanos pudiera entrar a formar parte de un futuro gobierno municipal de coalición con el PSOE.

Tras las pasadas elecciones municipales, el PSOE subió en dos concejales al lograr 10 de los 27 ediles en juego, seguido del PP, que retrocedió de 11 a 7, mientras que Cs mantuvo sus 4 ediles, Podemos IU Adelante obtuvo 3 y Vox irrumpió con otros 3.

Con estos resultados, las opciones de mayoría absoluta pasan por el apoyo de Cs al PSOE o al bloque formado por PP y Vox. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
¿Qué es lo que provoca la adicción al teléfono móvil?
chevron_right
Una colisión entre dos turismos deja seis heridos en Albolote