Actualizado: 14:41 CET
Jueves, 17/10/2019

Granada

El hispanista Ian Gibson insiste en búsqueda de Lorca

Ha dicho que confía en que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía "rectifique" después de que los anteriores no lo hayan hecho "bien"

Ian Gibson.

1

Ian Gibson.

2

El hispanista Ian Gibson ha insistido este miércoles en que se busquen los restos de Federico García Lorca y ha dicho que confía en que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía "rectifique" después de que los anteriores no lo hayan hecho "bien".

Este experto investigador de la figura del poeta nacido en Fuente Vaqueros (Granada) ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de su incorporación a la lista con la que la confluencia de Podemos e IU concurrirá a las próximas elecciones municipales en Granada capital y que encabeza el periodista Antonio Cambril.

"A Lorca no hay que olvidarlo nunca, es el todavía desaparecido más llorado del mundo, el poeta español más traducido de todos los tiempos", ha indicado Gibson, quien espera que "sea posible ahora" su búsqueda porque "Federico es de todos" y el mensaje de fraternidad de su obra también "la derecha moderada lo entiende".


En su opinión, el Gobierno de la Junta que encabeza Juanma Moreno (PP) sería "muy inteligente" desde el punto de vista político si fuera capaz de reabrir la búsqueda del poeta.

Por otra parte, ha explicado que se ha sumado al proyecto de Cambril, a pesar de que con anterioridad había defendido otros del PSOE, porque cree que este candidato independiente tiene proyectos "muy interesantes" para Granada, entre los que ha destacado el de desembovedar el río Darro a su paso por el centro de esta capital andaluza.

"Ninguna ciudad del mundo entierra su río", ha indicado haciendo referencia a Ángel Ganivet este hispanista de origen irlandés, que concurre en el número 26 de la lista y que defiende una reapertura de este río porque sería un proyecto "factible" y con financiación "posible".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Hallan un millón de euros en una furgoneta tras un choque en Granada
chevron_right
Granada: La producción de aceite de oliva ascendió a 159.593 toneladas