Actualizado: 19:16 CET
Viernes, 14/12/2018

Granada

Denuncian que Ayuntamiento Granada desahucia a familia con bebé

Pilar Rivas Ha criticado que esta capital andaluza tenga el título de "Ciudad de la Infancia" pese a desalojar sin una solución habitacional a esta familia

  • Pilar Rivas.

La concejal no adscrita de Granada Pilar Rivas ha denunciado el desahucio impulsado por el Ayuntamiento de una madre soltera y su bebé, de 19 meses, y ha criticado que esta capital andaluza tenga el título de "Ciudad de la Infancia" pese a desalojar sin una solución habitacional a esta familia.

Rivas ha explicado que el desahucio tuvo lugar el jueves de la pasada semana y dejó sin vivienda a una mujer y su bebé, que tuvieron que abandonar la vivienda que ocupaban a través de la asociación sin ánimo de lucro Prohabitat.

El lanzamiento se materializó con el "absoluto consentimiento" del Ayuntamiento de Granada y sin alternativa habitacional, según Rivas, que ha apuntado que la familia se encuentra alojada en una pensión que no responde a las necesidad de un bebé ni facilitar la evolución de la situación de la unidad familiar.

La concejal no adscrita ha criticado el funcionamiento de Prohabitat por dirigirse con sus propias normas y decidir sobre desahucios sin la intervención de los técnicos municipales y ha acusado a la asociación de actuar desde arbitrariedad.

Ha considerado que Granada no se merece el título de "Ciudad Amiga de la Infancia" que ha renovado hace unas semanas y ha destacado las continuas incoherencias que propicia el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE).

Según Rivas, Granada no puede alardear de títulos porque carece de un Plan Municipal de Vivienda, no ha evaluado la situación de infravivienda y no dispone de un parque para atender las necesidades que surgen de manera urgente.

Ha sumado también las demandas de otra mujer, adjudicataria de una vivienda de la Junta que ha solicitado un cambio de casa con informes de los Servicios Sociales ante la inminente salida de prisión del que fuera su agresor.

Esta mujer vive con un hijo con discapacidad y espera una respuesta que garantice su integridad física. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Inician acampada en Granada tras la manifestación contra el fascismo
chevron_right
Descubriendo los productos granadinos: Feria Sabor Granada